"Sigue nuestras las últimas novedades y consejos en materia acústica"
Si te resultan de interés puedes compartirlo en tus redes sociales !!

Aislamientos Acústicos

Aislamiento Casas de Nueva Construcción. COMO HACERLO?

Aislamiento Casas de Nueva Construcción

Los reglamentos de construcción estatales y locales generalmente incluyen requisitos mínimos de aislamiento, pero es probable que un hogar con eficiencia energética exceda esos requisitos. Para optimizar la eficiencia energética, también debes considerar la interacción entre el aislamiento y otros componentes del edificio. Te daremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de acometer el aislamiento de una casa nueva.

Si deseas maximizar la eficiencia energética de tu nueva casa, considera un diseño ultra eficiente desde el principio, en la fase de diseño, que se verá implementado en la fase de construcción de la vivienda.

Continue Reading

Aislamiento de Paredes Exterioriores o Fachada

Aislamiento de Paredes Exterioriores o Fachada

Si tu casa tiene suficiente aislamiento y un sellado térmico adecuado, pero todavía se siente corrientes de aire y frío en el invierno o demasiado calor en el verano, es probable que necesites agregar aislamiento a las paredes exteriores o la fachada de tu vivienda.

Este tipo de aislamiento es más caro y generalmente requiere un profesional, pero puede valer la pena, especialmente si vives en una zona muy fría.

Continue Reading

Paneles Estructurales Aislantes SIP ¡Lo Que Necesitas Saber!

Paneles Estructurales Aislantes SIP

¿Qué son los Paneles Aislantes SIP o Paneles Sandwich?

El Panel SIP (Structural Insulated Panel) o Panel Sandwich son elementos estructurales aislantes prefabricados para su uso en la construcción de paredes, techos y suelos. Proporcionan un aislamiento superior y uniforme en comparación con los métodos de construcción más tradicionales (perno prisionero o "bastidor"), ofreciendo ahorros de energía del 12% al 14%. Cuando se instalan correctamente, los Paneles Estructurales Aislantes también dan como resultado una vivienda más hermética, lo que hace que una casa sea mucho más tranquila y cómoda.

Continue Reading

Control de Humedad y Ventilación en el Aislamiento

Control de Humedad y Ventilación en el Aislamiento

En las viviendas construidas tradicionalmente con paredes sólidas, el vapor de agua generalmente puede moverse con bastante libertad a través del edificio. Esto se debe en parte a los altos niveles de ventilación y corrientes de aire, pero también a que el vapor de agua puede viajar a través de los ladrillos y piedras de las que están hechas las paredes.

Continue Reading

Insonorizar un apartamento

Insonorizar un apartamento

Veamos cómo podemos insonorizar un apartamento de la actividad ruidosa de los vecinos de arriba.

Planteemos la siguiente situación: Vivimos en un apartamento que ocupa la mitad del piso inferior de una casa ocupada por otro propietario. El apartamento tiene aproximadamente 50 metros cuadrados y el edificio tiene aproximadamente 4 años. La habitación está directamente debajo de la del otro propietario y, a pesar del grosor que hay entre nuestros espacios, la capacidad del ruido para viajar de arriba a abajo es increíble. Se puede escuchar el chirrido de la cama cuando se mueven, las pisadas al andar por la habitación e incluso escuchar sacudir el edredón por la mañana. ¿Se puede realizar algún tratamiento en el techo si los vecinos están poco dispuestos a comprar una alfombra o aislar su suelo?.

Continue Reading

Mejores Auriculares con Cancelación de Ruido en 2019

Mejores Auriculares con Cancelación de Ruido en 2019

Analizamos los Mejores Auriculares con Cancelación de Ruido o Sonido que hay en 2019. La lista incluye el modelo, una breve descripción de sus funcionalidades y un enlace para que podáis consultar el precio del mismo u obtener mayor información.

Los auriculares con cancelación de ruido reducen los sonidos ambientales no deseados mediante un control de ruido activo, diferente a los auriculares pasivos que reducen los sonidos ambientales haciendo uso de aislamiento acústico.

Continue Reading

Cámaras Anecoicas. Cámaras Antiruido.

Cámaras Anecoicas. Cámaras Antiruido

Si pasas en una cámara anecoica el tiempo suficiente, empiezas a escuchar los latidos de tu corazón. Un zumbido en tus oídos se vuelve ensordecedor. Cuando te mueves, tu esqueleto parece crugir. En una cámara anecoica puedes incluso llegar a perder el equilibrio, porque la falta absoluta de reverberación engaña tu conciencia espacial.

Continue Reading

Aislamiento de Paredes Sólidas y Antiguas

Aislamiento de Paredes Antiguas y Sólidas

El aislamiento de paredes sólidas podría reducir considerablemente los costos de calefacción y hacer que su hogar sea más cómodo. Si su casa fue construida antes de la década de 1920, sus paredes externas probablemente sean paredes sólidas en lugar de paredes con cavidades o huecas.

Las paredes sólidas no tienen espacios, por lo que no se pueden rellenar con ningún tipo de material aislante acústico. Las paredes huecas están hechas de dos capas con un pequeño espacio o "cavidad" entre ellas. Sin embargo, las paredes sólidas deben aislarse desde el interior o desde el exterior aplicando material aislante sobre la superficie.

El coste será mayor que aislar una pared de cavidad estándar, pero los ahorros en sus facturas de calefacción también serán más grandes.

Si tienes paredes sólidas, es casi seguro que no están aisladas, pero lo primero que debes averiguar es qué tipo de paredes tienes. Si puede ver el ladrillo en el exterior de la casa, observe el patrón de los ladrillos ya que esto puede mostrar cómo se ha construido la pared.

Continue Reading

¿Cómo insonorizar una puerta? TE LO CONTAMOS

Cómo insonorizar una puerta

La insonorización de una puerta es, en realidad, algo muy fácil de hacer, y probablemente no sea tan caro como parece. Nueve veces de cada diez, simplemente sellando los espacios de aire alrededor de la puerta se resolverá el problema. Si eso no funciona, no te preocupes, podemos utilizar un panel acústico personalizado que se ajuste a la puerta para detener aún más el ruido que entra a través de ella.

Continue Reading

Aislamiento en Casas Ya Construidas ¿CÓMO HACERLO?

Aislamiento en Casas Ya Construidas

Veremos cómo se realiza la reforma de aislamiento en una casa existente. A menos que su vivienda haya sido construido especialmente para mejorar la eficiencia energética, probablemente puedas reducir las facturas de energía agregando más aislamiento.

Muchas casas antiguas tienen menos aislamiento térmico y acústico que las casas construidas en la actualidad, pero incluso agregar aislamiento a una casa más nueva puede rentabilizarse en pocos años.

Continue Reading

Espuma Aislante Acústica Proyectada ¿QUÉ ES?

Espumas Aislantes Acústicas

Los materiales de aislamiento consistente en espuma líquida se pueden proyectar, inyectar o verter en la superficie que queremos tratar.

El aislamiento con espuma proyectada puede aplicarse en múltiples superficies, puede aplicarse en paredes, en las superficies de los techos o debajo de los suelos para aislar y reducir las fugas de aire. Algunas instalaciones son este tipo de espuma aislante acústica pueden producir un valor R más alto que el aislamiento tradicional para el mismo grosor y pueden llenar incluso las cavidades más pequeñas, creando una barrera de aire efectiva.

Puede usar el aislamiento acústico con espuma a presión para reducir las fugas de aire en orificios y grietas, como el de los marcos de puertas y ventanas, y los orificios de instalaciones eléctricas y de tuberías.

Continue Reading

¿Qué es el ruido Blanco? Tipos, funcionamiento...

¿Qué es el ruido Blanco?

En términos simples, el ruido blanco es un tipo especial de señal de sonido que se utiliza para enmascarar los sonidos de fondo. Cuando se usa para mejorar el sueño saludable, el ruido blanco ayuda a disipar los sonidos que de otra manera podrían evitar que durmiéramos tranquilamente o que nos despertáramos a medio sueño.

Continue Reading

Insonorizar Ventanas con Cortinas Acústicas

Insonorizar Ventanas con Cortinas Acústicas

Las cortinas acústicas están diseñadas con materiales absorbentes del sonido que hacen que mejore considerablemente el confort acústico del hogar. Están concebidas principalmente para reducir los ruidos que llegan a través de las ventanas proporcionando a las estancias un ambiente más tranquilo.

Continue Reading

Insonorizar un Aparato de Aire Acondicionado

Insonorizar un Aparato de Aire Acondicionado

A medida que la temperatura aumenta y el verano avanza es común usar aparatos de aire acondicionado para combatir el calor y es cuando empieza a notarse el ruido del compresor del aire acondicionado que molesta tanto a los propietarios como a los vecinos. En este momento surge la necesidad de insonorizar o controlar el ruido que estos aparatos producen.

El problema se puede solucionar de manera bastante sencilla y económica, pero de cualquier manera, debe hacerse correctamente. En algunos casos, no es posible hacer TODAS las cosas que se proponen, por lo que debe hacer lo mejor que pueda con las limitaciones de su situación particular.

Continue Reading

Insonorización de restaurantes. Aspectos a tener en cuenta.

Insonorización de restaurantes

La acústica de los restaurantes y la reducción del ruido en los restaurantes o insonorización es a menudo una de las situaciones más difíciles a solucionar.

Debemos tener en cuenta la estética de la habitación, la disponibilidad de espacio abierto en la pared o el techo, las normas de salud, el presupuesto para el proyecto de insonorización acústica y el más difícil de todos, encontrar el número correcto de paneles acústicos a instalar para "eliminar ruidos y ecos".

La mayoría de los restaurantes son extremadamente particulares sobre la estética de su comedor, salas de baile, zona de copas... Miles de euros y una cantidad incontable de horas se destinan a hacer que el comedor se vea bien para servir las comidas.

Continue Reading

¿Qué materiales para el techo son mejores aislantes acústicos?

¿Qué materiales para el techo son mejores aislantes acústicos?

¿Cuántos tipos de hojas de techo hay?

Láminas de techo de metal Las láminas de techo se fabrican a partir de una gama de materiales, cada uno conocido por sus diferentes propiedades y aplicaciones en diferentes tipos de techos. Elegir la lámina de techo correcta puede aumentar la longevidad y la durabilidad de su techo. El plástico y el metal son los dos tipos más comunes de techos, pero el betún, el poliestireno y el fibrocemento también son opciones.

Las hojas de techo de plástico incluyen variantes de policarbonato, acrílico, poliestireno y PVC. Las hojas de techo de metal generalmente están hechas de acero o zinc. A menudo están recubiertos con gránulos acrílicos o de piedra, según si el fabricante desea un acabado liso o texturizado.

Continue Reading

 

Aislamiento Acústico

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71