Insonorizar las ventanas de una vivienda

¿Cual es la mejor forma de insonorizar las ventanas de tu piso, casa o apartamento?

Cuando se vive en un apartamento en la ciudad, los niveles de ruido más altos son inevitables, a veces pueden provocar noches de sueño y no poder relajarse en tu propia casa. Aunque es difícil eliminar por completo toda la contaminación acústica, hay varias opciones diferentes disponibles para tratar de reducir estos niveles de ruido que se filtran por la ventana de de nuestra vivienda, dependiendo del tiempo, el presupuesto y las habilidades.

insonorizar ventanas casa

Métodos para insonorizar las ventanas de nuestra casa

Instalación de burletes

Una solución rápida y fácil para reducir los niveles de sonido que viajan a través de la ventana de una vivienda es instalar burletes en cualquier grieta o espacio dentro y alrededor de la ventana. Esto evitará que el aire entre y salga de los huecos, lo que ayudará a reducir los niveles de ruido y agregará una barrera adicional para distorsionar las ondas de sonido.

Cortinas insonorizadas

Aunque no completamente insonorizadas, las cortinas de alta densidad pueden reducir enormemente la cantidad de ruido que viaja a través de la ventana de su apartamento al absorber el ruido. También puede adquirir cortinas insonorizadas específicamente fabricadas y diseñadas con el propósito principal de reducir los niveles de ruido. En el mercado hay varias opciones disponibles a buen precio.

Tapones insonorizantes o paneles transparentes

Se puede usar un elemento insonorizante para reducir los niveles de contaminación acústica que entra por la ventana al crear una barrera adicional para distorsionar las ondas de sonido. Los tapones insonorizantes son generalmente opacos, por lo que bloquean la luz, pero si la ventana está en un dormitorio o si la contaminación acústica es lo suficientemente elevada como para que compense, los tapones insonorizantes son una buena forma de reducir la cantidad de sonido a través de la ventana.

Alternativamente, puede instalar paneles transparentes de plástico o vidrio que se ajustan a la ventana y actúan de manera similar al doble acristalamiento, agregando una barrera adicional para distorsionar las ondas de sonido y evitar que todo el ruido atraviese la ventana.

Doble y triple acristalamiento

Una solución más permanente sería instalar ventanas con doble o incluso triple acristalamiento, que además de reducir la pérdida de calor a través de las ventanas también han demostrado reducir los niveles de ruido que penetran en la habitación.

Además, hay una serie de ventanas insonorizadas en el mercado, que se han fabricado con el objetivo de reducir la contaminación acústica.

También puede echar un vistazo a la insonorización de la vivienda, en lugar de mirar solo hacia la ventana. Esto puede incluir colgar cortinas o textiles que absorben el sonido, obtener una puerta más gruesa o que reduzca el ruido, usar exclusores de tiro en puertas y colocar alfombras más gruesas.

También puede pensar en instalar paneles de espuma y aislamiento dentro de paredes y techos para reducir el sonido que viaja entre las habitaciones.

Estos han sido nuestros consejos a la hora de reducir el ruido o insonorizar las ventanas de nuestras viviendas.

Tags: Aislamiento Termico, Insonorizar Vivienda, Insonorizar Pared, Ventanas Acústicas, Ruido, Control de Ruido

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71