Tipos de Aislantes Acústicos

Hay muchos tipos de materiales de aislamiento acústico en el mercado hoy en día. En el mejor de los casos son buenos productos y son realmente útiles para la insonorización, y en el peor, algunos son de beneficio cuestionable para los propietarios y las empresas de aislamiento acústico.

Hemos condensado esos productos en una lista de tipos de materiales apropiados para insonorizar una habitación en su hogar. La mayoría de estos productos están disponibles en internet, mientras que algunos son más especializados y requerirán un pedido por otras vías.

Conozca los tipos de aislantes acústicos existentes y podrá encontrar fácilmente los mejores materiales de insonorización para completar su proyecto de principio a fin y mantenerse dentro de su presupuesto.

Tipos de materiales aislantes acústicos

Tipos de materiales de insonorización acústica

Estos son los materiales de insonorización más utilizados; Cada categoría tiene diferentes escenarios o finalidades para un mejor uso. Cada uno de estos materiales acústicos cae dentro de una de estas categorías: Absorción de sonido, Aislamiento de sonido, Atenuación de sonido y Desacoplamiento.

  • Espuma acústica: este material, comúnmente llamado Studio Foam, tiene una forma distintiva de cuña o pirámide que es muy eficaz para absorber el sonido. Se adhieren a las paredes como paneles, se cuelgan de los techos como deflectores o se asientan en las esquinas como trampas de bajos.
  • Aislamiento acústico: el aislamiento acústico son bloques de lana mineral, lana de roca y fibra de vidrio, diseñados para encajar entre los montantes de las paredes. Los bloques encajan perfectamente entre los postes para ocupar el espacio aéreo que puede transmitir el sonido.
  • Paneles / tableros acústicos: son versiones decorativas de aislamiento acústico y espuma absorbente del sonido. Pueden venir en muchos colores, patrones y telas para cumplir un doble propósito en el hogar y el lugar de trabajo.
  • Telas acústicas: las telas acústicas son más gruesas y pesadas que otras telas y se usan en cortinas de teatro, cortinas opacas y mantas de estudio.
  • Recubrimientos acústicos: materiales como el vinilo de alta densidad (MLV) es un material similar al caucho, que se utiliza en muchas soluciones diferentes, como la insonorización, la maquinaria, los electrodomésticos y como contrapiso. La masa del material actúa como barrera de sonido.
  • Suelos: la insonorización del piso de madera dura o baldosa requiere el desacoplamiento de la superficie del piso y el contrapiso para reducir la transmisión de ruido. El corcho, el fieltro y los polímeros se utilizan comúnmente como materiales de base.
  • Insonorización arquitectónica: este grupo incluye todo lo que se usa en la estructura de un edificio, tales como ventanas insonorizadas, paredes, puertas y productos de desacoplamiento insonorizados utilizados para instalarlos.

Tags: Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Ruido, Materiales Absorventes Acústicos, Acondicionamiento Acústico, Aislamiento, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Control de Ruido

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71