Materiales absorbentes acústicos

Mediante el uso de materiales absorbentes acústicos, en lugar de reflejar el ruido, las ondas de sonido se absorben suavizando el eco y la reverberación para mejorar el sonido en una habitación.

Hay muchos tipos de materiales de aislamiento acústico en el mercado hoy en día. La mayoría de estos productos están disponibles en internet.

Muchos de estos materiales absorbentes acústicos son útiles para mejorar las condiciones acústicas en una determinada habitación, como las telas usadas para el diseño de cortinas y mantas acústicas pesadas. Sin embargo, el absorbente acústico más popular es la espuma acústica, un material especial diseñado con una estructura y densidad celular especial para desviar, amortiguar y absorber sonidos no deseados.

A continuación os dejamos una lista de algunos de ellos altamente eficaces, económicos, fáciles de instalar y de adquirir a través de internet.

¿Cuáles son los mejores Materiales Absorbentes Acústicos?

 

Planchas de espuma acústica (305 mm, 0,60 NRC)

Espuma acústica especial para mejorar el sonido en salas pequeñas y medianas, como estudios de grabación, salas de juntas, salas home cinema en casa...

El pack incluye un juego de planchas de espuma acústica que contiene 24 unidades de un tamaño de 305 mm por 305 mm. Las planchas son de corte de precisión CNC que ofrece una superficie más plana, lo que permite atrapar las ondas de sonido de manera más fácil y eficaz. La mecánica CNC resulta uniforme en perfil y tamaño.

Descripción de las planchas de espuma acústica

  • Espuma acústica con una densidad de 30 kg/m3 de poliuretano y célula abierta de grado profesional.
  • Un lote de planchas de espuma acústica cubre un área de 2,23 m2.
  • Los paneles acústicos están disponibles en color gris oscuro. Los paneles tienen un grosor máximo de 40 mm y de 20 mm en la base, que hace que sea muy eficaz para reducir ecos en la habitación.
  • La espuma tiene una densidad de 30 kg/m3 y un grado de dureza de 180 N.
  • El NRC de planchas acústicas de Pro Acoustic es de 0,60 con los siguientes datos de rendimiento certificados: 0,10 a 125 Hz, 0,25 a 250 Hz, 0,47 a 500 Hz, 0,69 a 1000 Hz, 1,00 a 2000 Hz, 1,19 a 4000 Hz.
  • Planchas acústicas conforme a las estrictas pruebas antiincendios y son adecuadas para estudios de sonido, salas de cine o cualquier parte en la que se requiera control acústico.
  • Este producto se describe como totalmente seguro y apto para su uso tanto doméstico como en aplicaciones comerciales.

 

Paneles de espuma acústica Pro-coustix Ultraflex

Paneles de espuma acústica absorbentes del sonido Ultraflex Pro-coustix de alta densidad (25 kg/m3) con espuma de celda expuesta. Tienen un perfil que es a la vez eficaz y con buena estética para las paredes de tu estudio.

Estos paneles absorbentes se pueden utilizar para tratar reflejos de frecuencia media a alta, ecos, reverberaciones y problemas de ondas estacionarias.

Descripción de los paneles de espuma acústica

  • Las planchas miden 300 mm x 300 mm x 45 mm, perfilada a 15 mm de Base y 30 mm en la zona más elevada.
  • La espuma Ultraflex de Pro-coustix está especialmente diseñada para tratar diferentes problemas acústicos, a diferencia de la espuma vendida por otros fabricantes genéricos esta espuma absorbente tiene una excelente estructura de color gris de celda expuesta.
  • Se ha utilizado el mismo principio de diseño que otros materiales acústicos de Pro-coustic para entregar un panel que es tanto efectivo como rentable.
  • Estos paneles instantáneamente mejorarán la acústica en tu estudio. Las planchas acústicas de Pro-coustix Ultraflex con cuñas son diseñadas para soportar las exigentes necesidades de los estudios de sonido de la actualidad y otras aplicaciones comerciales.

 

Espuma de absorción y aislamiento acústico Super Dash

Esta espuma absorbente acústica mejora la calidad del sonido y la estética de cualquier entorno de grabación o sala de audición. Ideal para su uso en estudios de grabación, home cinema, salas de karaokes...

Paneles acústicos absorbentes de espuma que mejora la claridad vocal y la acústica de la sala. Ayudan a evitar ecos y reducir el exceso de reflexiones y la reverberación.

 

Características de la espuma de absorción y aislamiento acústico

  • Material:  Paneles en cuña de espuma acústica importados de alta calidad.
  • Tamaño y dimensión: 25cm X 25cm X 5cm ( 9,8 en X 9,8 en X 1,9 en ) o 50cm X 50cm X 5cm ( 19,6 en X 19,6 en X 1,9 en ) por pieza
  • Color: Varios disponibles
PAQUETE INCLUYE:
  • Super Dash azulejo de la espuma acustica.
  • 4 piezas faciles adhesivo de montaje pegajoso Tabs / cintas
  • 1 de Super Dash Guia de instalacion de la espuma acustica azulejo
OPCIONAL: Agregar cintas adhesivas de fácil uso
  • Añadir para un mejor montaje cintas adhesivas junto con los paneles de espuma acústica "Super Dash cinta de doble cara Cintas adhesivas de montaje fácil Sticky Tabs (24 piezas)" 
  • PUEDES COMPRARLAS AQUÍ
OPCIONAL: Otros diseños de espuma acústica

 

Cuadrados Absorbentes de Ondas de sonido

Estos paneles de absorción del sonido te permiten mejorar la acústica de cualquier espacio: una sala con “ecos”, tu sala de home cinema o tu estudio de grabación en casa. Y además tienen un aspecto elegante. Están fabricados con capas gris carbón de Mondaplen® en fibra de poliéster para aumentar el efecto de amortiguación del sonido.

Mejora la acústica de cualquier espacio con estos elegantes paneles que absorben el sonido.

Descripción de los paneles cuadrados absorbentes

  • Están disponibles en paneles de 60 x 60 cm.
  • Son muy versátiles ya que se pueden colocar sobre una mesa o escritorio, o colgarlos sobre la pared.
  • Convierte cualquier espacio en un estudio de grabación con un sonido mejorado.
  • Portátil y ligero: llévate a cualquier lugar los paneles cuadrados acústicos.
  • Son ecológicos: están fabricados con fibra de poliéster reciclable y marcos robustos de cartón corrugado.
  • Son de color gris oscuro, la superficie ondulada y el material similar al tejido, lo cual hacen que estos paneles queden muy bien estéticamente en cualquier ambiente.
  • Están hechos de capas gruesas de fibra de poliéster con elementos efectivos de absorción acústica.
  • Funcionan amortiguando la reverberación de las ondas de sonido para controlar ecos superfluos y obtener una calidad de sonido superior.
  • La superficie ondulada aumenta el efecto de amortiguación.
  • El marco robusto de cartón se sostiene de pie desplegando el soporte en la parte trasera.

Si necesita varios paneles debido a que desea tratar una superficie grande de varios metros cuadrados podría utilizar alternativamente rollos grandes de este mismo material. Podemos verlo a continuación.

 

Rollo de absorbente acústico para superficies

Este rollo de material de poliéster con fibra no entretejida tiene excelentes cualidades de amortiguación del sonido, haciéndolo ideal para usarlo en estudios de grabación de sonido o salas de audio.

Está diseñado con un material de absorción de sonido con un mejor aspecto para poder mantener una estética mejorada en las habitaciones que vayays a tratar.

Características de los rollos absorbentes de sonido

  • Disponible en rollos de 3 metros de largo y 1,2 metros de alto.
  • La superficie se ha dispuesto para formar un patrón ondulado mediante la tecnología Mondaplen.
  • Es ecológico, ya que la fibra de poliéster puede reciclarse. Perfecto para estudios de grabación, salas de ensayos y sistemas de home cinema
  • Es una solución fantástica para ferias comerciales, eventos especiales y otros espacios donde el exceso de ruido y de eco puede ser un problema.
  • Se puede utilizar para decorar exposiciones, stands o cualquier otro tipo de espacio.
  • Su característica superficie de ondas aumentan las cualidades de amortiguación del sonido de este material.
  • Este producto es parte de la línea de productos Leggero Design (leggero significa ligero en italiano) y surgió por el deseo de crear productos y materiales unidos por las cualidades de ligereza, estilo y sostenibilidad ecológica.

 

Paneles de absorción de sonido MEPir30

Estos paneles cumplen su objetivo, que es absorber las reflexiones. Perfectos para usar en el techo debido a que el color que tienen hace que estéticamente no afecten. Son muy ligeros y se sujetan fácilmente.

Es muy flexible con buena capacidad de absorción acústica y en particular se caracteriza por fuerte protección contra incendios.

Perfectos para eliminar ecos y reflexiones del sonido conservando una buena estética.

Descripción de los paneles de absorción de sonido MEPir30

  • Baso tect® espuma acústica – pirámide basotect espuma relieve piramidal.
  • Dimensiones: 1200 mm x 600 mm x 30 mm.

 

KeyHelm - Paneles Piramidales Absorción De Sonido

El panel absorbente de sonido Pyramidal es el modelo más común utilizado para corregir ecos y reverberaciones. Adecuado para: sala de pruebas, Estudio de grabación, salas de reuniones, ...

Principalmente utilizado para absorber la energía de las frecuencias medio-altas (500-4000Hz), gracias a la forma piramidal permite una absorción y un reflejo más uniforme de las ondas de son

 

Ah Stands SPADECO2 - Antivibración para altavoz

Diseñados para aislar acústicamente elementos de estudios acústicos. Evitan resonancias molestas de la superficie sobre la que reposan. Vienen en dos componentes de foam acústico de alta densidad.

Soporte antivibratorio para altaboces o elementos de estudio acústico de dimensiones: 265 x 330 x 40 mm

Altura: 40 mm, Ancho: 265 mm,Profondidad: 330 mm

 

Cortinas acústicas

Las cortinas opacas son buenas para reducir el ruido que entra o sale de las ventanas y puertas. Utilícelas en un dormitorio, home cinema, guardería o donde se necesite un poco de tranquilidad.

Una cortina acústica típica utiliza tejidos de calidad, pesados ​​y de felpa combinados con materiales de insonorización como el vinilo de alta densidad para amortiguar el sonido y reducir el eco. Si bien estas cortinas son generalmente productos de pedido especial, la mejor alternativa para el hogar es comprar cortinas opacas de calidad y pesadas.

Para el hogar, las cortinas acústicas están destinadas a mejorar el sonido en una habitación, en lugar de impedir que el sonido salga o ingrese. Existen en el mercado numerosas cortinas acústicas de precios y estilos variados. Para obtener más información, consulte nuestra guía de cortinas acústicas.

El ruido industrial también se puede controlar con la instalación de cortinas antiruido. Estas cortinas están hechas de fibra de vidrio acolchada o capas de lana de roca, intercaladas sobre vinilo cargado en masa. Estas cortinas son más rígidas que la mayoría y se cuelgan en marcos, lo que las hace móviles y fáciles de colocar en un equipo o área especialmente ruidosa.

 

 

Puedes ver otros materiales de absorción acústica aquí

Tags: Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Ruido, Materiales Absorventes Acústicos, Acondicionamiento Acústico, Aislamiento, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Control de Ruido

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71