Soluciones caseras para reducir el eco en una habitación

Los ecos pueden ser un problema molesto, y son particularmente comunes en habitaciones grandes con techos altos y pisos de madera. Afortunadamente, al agregar material absorbente a su piso, paredes o techo, a menudo puede reducir el eco en su habitación.

Soluciones caseras para reducir el eco en una habitación

Agregue una alfombra si tiene pisos de madera

Cuando los sonidos rebotan en superficies duras, pueden crear ecos, por lo que sus pisos de madera pueden aumentar los ecos en su habitación.

Cubrir una parte del piso con una alfombra a menudo puede ayudar a reducir los ecos, ya que las alfombras absorben el sonido mejor que la madera.

Las alfombras también pueden agregar un toque decorativo agradable a su habitación.

Por ejemplo, elija una alfombra colorida o estampada si su habitación es principalmente oscura y neutral.

Aplique espuma acústica a sus paredes y techos

Compre cuadrados de espuma acústica en internet o en su tienda local de artículos para el hogar, y luego fíjelos a sus paredes o al techo con aerosol adhesivo.

Esta es una idea particularmente buena si estás usando tu habitación para grabar sonido.

Busca colores neutros como negro y gris si quieres que sean discretos.

Elija colores más vibrantes como el rojo o el rosa si desea que agreguen toques de brillo a la habitación.

Cuelgue las cortinas sobre sus paredes. Es una opción fácil de quitar.

Las cortinas pesadas tienen excelentes cualidades para amortiguar el sonido y por tanto para eliminar los ecos en una habitación.

Instálelas sobre sus paredes además de sus ventanas para usarlas para amortiguar los ecos en toda su habitación.

Cuando compre cortinas, pregúntele a un minorista cuáles tienen las mejores calidades de amortiguación de sonido.

Elija los colores o patrones que irán con el resto de la sala.

Cuando cuelgue cortinas, necesitará fijar soportes a su pared que puedan sostener barras de cortinas. Necesitará un taladro, tornillos, soportes y una barra.

Alternativamente, puede contratar a un profesional para colgarlas. Al comprar sus cortinas, pregunte si la tienda ofrece paquetes de instalación.

Cuelga tapices o cuadros en tus paredes

Estos pueden absorber el sonido  y por tanto eliminar el eco de la habitación. También mejoran la decoración de la habitación.

Encuentra obras de arte que te gusten en internet o en una tienda. Grandes lienzos y gruesos tapices absorberán una buena cantidad de sonido y eco.

Para colgar la pintura, elija dónde desea colocarla, coloque un clavo resistente en su pared y luego coloque el cable colgante para el cuadro o tapiz.

Hay varias formas diferentes de colgar un tapiz. Comúnmente, usarás una varilla, similar a la forma en que colgarías las cortinas.

Mueva estanterías llenas a la habitación si las tiene.

Si está almacenando muchos libros en una habitación diferente, intente moverlos a la habitación que tenga problemas con los ecos.

Los libros le dan a la sala más material para absorber los sonidos y pueden ayudar a reducir los ecos.

Los estantes que tienen paneles traseros serán más efectivos que las estanterías que están abiertas en el lado que da hacia la pared.

Consigue muebles grandes hechos con tela suave

Los sofás tapizados y sillones generalmente absorben el sonido mejor que los muebles con exteriores de cuero o madera por tanto serán mejores para eliminar los ecos de la habitación.

Elija un sofá o una silla tapizados de una tienda de muebles, llévelos a su casa y colóquelos en la habitación con el problema del eco.

Intente reorganizar sus nuevos muebles varias veces para encontrar la mejor forma de reducir los ecos.

Tags: Aislamiento Acustico Casero, Insonorizar Vivienda, Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Ruido, Materiales Absorventes Acústicos, Acondicionamiento Acústico, Acondicionamiento Acústico de Viviendas, Trucos Aislamiento Acústico, Aislamiento, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Control de Ruido

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71