Protege Tu Negocio Con Mamparas Anticontagio. VISITA TOPMAMPARAS.

Ruido rosa

La nomenclatura de los colores del ruido utiliza la idea del color para describir ciertas frecuencias de ruido.  El color de un ruido esta determinado por la energía de la señal que emite. Depende de cómo se distribuye la energía en frecuencias o la velocidad del sonido.  En el caso del ruido rosa la energía es más intensa en frecuencias bajas lo que nos crea una sensación de sonido profundo. 

 

Ejemplos de ruido rosa.

En la naturaleza podemos encontrar infinidad de ruidos rosas como son:

  • Sonido del viento.
  • Lluvia constante.
  • Ruido de hojas arrastradas por el viento.
  • O incluso los latidos del corazón.

Escuchemos ruido rosa...

¿Es realmente beneficioso el ruido rosa a la hora de dormir?

En algunos estudios realizados se comprobó que el ruido rosa constante reduce las ondas cerebrales , lo que aumenta la eficacia de sueño estable. También se ha visto una correlación entre el ruido rosa y el sueño profundo.

Nuestro cerebro continua procesando sonidos mientras dormimos, por lo que los diferentes ruidos nos pueden afectar de una u otra forma a la hora de descansar.

Algunos ruidos como pueden ser el ladrido de un perro o la bocina de un automóvil puede estimular nuestro cerebro e interrumpir nuestro sueño. Otros sonidos pueden relajar nuestro cerebro y crear las condiciones necesarias para proporcionar un mejor sueño.

El ruido blanco también es conocido por sus beneficios a la hora de conseguir un mejor sueños, ¿qué diferencia entonces al ruido rosa del blanco?. En principio son muy similares ya que ambos son audibles al oído humano. Más alla de esto el ruido blanco tiene una potencial igual por Hertz en todas las frecuencias, mientras que en el ruido rosa la potencia por Hertz disminuye a medida que aumenta la frecuencia.

Quizás te pueda interesar... ¿Qué es el ruido Blanco? Tipos, funcionamiento... y Maquinas de Ruido Blanco

El ruido rosa se utiliza mucho también en la prueba de altavoces y ecualizadores en los equipos de sonido de música. 

Otras utilidades en el ruido rosa.

Actualmente también se están utilizando las propiedades de mejora de concentración y confidencialidad en personal de algunas oficinas. Esta entrada constante en nuestro cerebro para evitarnos distraer fácilmente y facilitar una mejor concentración a la hora de trabajar. 

El ruido rosa es un ruido más profundo que el blanco en el que hay una especie de retumbe. 

Algunos ejemplos de ruido blanco podrían ser:

  • Zumbido de un ventilador.
  • Radiador que silva.
  • Secador.
  • Lluvia constante.

Al tener el ruido blanco frecuencias de igual intensidad puede enmascarar sonidos fuertes que estimularían nuestro cerebro. De ahí su recomendación en caso de dificultados o trastornos con el sueño.

¿Y el ruido marrón o rojo?

El ruido marrón, se caracteriza por tener mayor energía en frecuencias más bajas. Como por ejemplos:
Un rugido bajo.

  • Truenos.
  • Una cascada fuerte.

Y aunque no hay muchos estudios científicos se ha evidenciado que también induce al sueño y a la relajación. 

Existen en el mercado infinidad de marcas de maquinas de ruido pudiendo elegir cual es el más adecuada para nosotros en función de nuestras necesidades.

De igual modo existen aplicaciones móviles o de Tablet que nos dan la oportunidad de poder experimentar la sensación de dormir con uno u otro ruido de fondo. Algunas como Ruido Rosa - Ruido Marrón - Ruido Blanco tienen gran cantidad de descargas y una puntuación bastante elevada por parte de los usuarios, otra pueden ser Noise o Pink Noise. Del mismo modo existen listas en el Spotify que nos dan la opción a poder utilizar dichas propiedades.

 

Tags: Ruido, Control de Ruido, Ruido y Salud

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Aislamiento Acústico

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71