¿Qué partes debemos aislar en una casa? DESCÚBRELO!!

Para una eficiencia energética óptima, la casa debe estar adecuadamente aislada desde el techo hasta sus cimientos. La ilustración de más abajo muestra todas las áreas de una casa donde debería haber aislamiento.

Partes que debemos aislar en una vivienda

Dónde aislar en una casa

Las áreas numeradas que se muestran en la ilustración son las siguientes:

1. En los espacios de ático sin terminar, aísla entre y sobre las vigas del suelo para sellar los espacios de vivienda que se encuentran debajo.

(1A) Puerta de acceso al ático

2. En cuartos del ático terminados con o sin buhardilla, aísle (2A) entre los postes de las paredes, (2B) entre los postes y las vigas de las paredes exteriores y el techo, (2C) y los techos con espacios fríos en la parte superior.

(2D) Extienda el aislamiento en el espacio de la vigueta para reducir los flujos de aire.

3. Todas las paredes exteriores, incluidas las paredes (3A) entre espacios de vivienda y garajes sin calefacción, techos de cobertizo o áreas de almacenamiento; (3B) cimientos de muros por encima del nivel del suelo; (3C) cimientos de muros en sótanos con calefacción, muros completos ya sea interiores o exteriores.

4. Suelos sobre espacios fríos, como espacios ventilados y garajes sin calefacción. También aísle (4A) cualquier porción del suelo en una habitación que esté en voladizo más allá de la pared exterior de abajo; (4B) pisos de losas construidos directamente en el suelo; (4C) como alternativa al aislamiento de suelos, muros de cimientos de espacios de arrastre sin ventilación. (4D) Extienda el aislamiento al espacio de la vigueta para reducir los flujos de aire.

5. Vigas.

6. Reemplace o selle las ventanas y selle alrededor de todas las ventanas y puertas.

Además del aislamiento, tenga en cuenta el control de la humedad y las fugas de aire en cada área de su casa.

Además, si vive en un área con termitas, tendrá que considerar cómo la protección contra termitas afectará a la elección y la colocación del aislamiento en su vivienda.

Tags: Aislamiento Termico, Insonorizar Vivienda, Insonorizar Suelo, Insonorizar Techo, Insonorizar Pared, Insonorizar Habitacion, Aislamiento, Aislamiento Acústico

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Aislamiento Acústico

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71