¿Qué materiales para el techo son mejores aislantes acústicos?

¿Cuántos tipos de hojas de techo hay?

Láminas de techo de metal Las láminas de techo se fabrican a partir de una gama de materiales, cada uno conocido por sus diferentes propiedades y aplicaciones en diferentes tipos de techos. Elegir la lámina de techo correcta puede aumentar la longevidad y la durabilidad de su techo. El plástico y el metal son los dos tipos más comunes de techos, pero el betún, el poliestireno y el fibrocemento también son opciones.

Las hojas de techo de plástico incluyen variantes de policarbonato, acrílico, poliestireno y PVC. Las hojas de techo de metal generalmente están hechas de acero o zinc. A menudo están recubiertos con gránulos acrílicos o de piedra, según si el fabricante desea un acabado liso o texturizado.

materiales acústicos para el techo

¿Qué techos son los mejores según finalidad?

El plástico tiende a ser aprobado solo para su uso en estructuras tales como dependencias, invernaderos y garajes.

Para techos completos domésticos o comerciales, necesita algo más resistente para garantizar la estabilidad estructural. Un techo metálico puede ser mejor opción y constituye un mejor aislante acústico.

Una lámina de techo de plástico corrugado puede ser ideal para un acabado rápido y económico en la parte superior de un taller u oficina al aire libre.

Las hojas de techo de metal son increíblemente duraderas. Testimonio de esto es el hecho de que algunos techos de iglesias tienen techos de acero inoxidable que aún se mantienen en pie.

Las hojas de techo de plástico son mejores para aplicaciones de techos planos y estilos más tradicionales. El metal se usa cada vez más junto con canalones de acero para una apariencia muy contemporánea y moderna en casas de construcción existentes o nuevas.

Hojas de techo de plástico y metal

Beneficios de las hojas de techo de plástico

Las láminas plásticas para techos pueden ser completamente transparentes o más oscuras para mayor privacidad. Los paneles de láminas de plástico específicos pueden dejar pasar la luz a las áreas si el resto de los paneles son opacos. Las hojas de plástico son fáciles de limpiar, livianas, duraderas, rentables y fáciles de instalar.

Algunos inconvenientes de las hojas de techo de plástico incluyen su estética menos visualmente atractiva en comparación con las hojas de metal con textura. Algunas personas se quejan de que la lluvia hace una cantidad considerable de ruido en el plástico. Las láminas de plástico son adecuadas solo para techos no domésticos.

Beneficios de las hojas de techo de metal

Las láminas para techos de metal son increíblemente duraderas, lo que resulta en una larga vida útil. También son ecológicos, ya que a menudo están hechos de materiales reciclados. Además, como un buen aislante acústico, el metal amortigua el ruido de la lluvia y ofrece un acabado texturizado o liso.

Las láminas de techo de metal son generalmente más caras a corto plazo en comparación con otros materiales para techos, que es uno de sus principales inconvenientes. Sin embargo, gracias a su larga vida útil, las láminas de metal se amortizan en comparación con la sustitución de un material de techo diferente con más frecuencia.

Tags: Aislamiento Acustico Casero, Aislamiento Acustico Profesional, Aislamiento Termico, Insonorizar Vivienda, Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Ruido, Contaminación Acústica, Materiales Absorventes Acústicos, Aislamiento, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Aislantes Térmicos, Control de Ruido, Ruido y Salud, ley de ruido, legislación de ruido, normativa de ruido

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71