Protege Tu Negocio Con Mamparas Anticontagio. VISITA TOPMAMPARAS.

¿Qué es el ASMR? EFECTOS ¿Tienes ASMR?

Es un termino que hace referencia a la sensación relajante que experimenta el receptor a través de ciertos sonidos.

que es asmr

ASMR

Sus siglas provienen de Autonomous Sensory Meridian Response lo que es lo mismo Respuesta autónoma del meridiano sensorial. Son hormigueos cerebrales relajantes experimentados por algunas personas en respuesta a desencadenantes específicos, como son susurros, repiqueteo de uñas, el sonido al frotar ciertos objetos. Según los últimas investigaciones pueden llegar a tener beneficios tanto para la salud mental como física.

No todas aquellas personas que escuchan o ven sonidos o imágenes que llegan a desencadenar ASMR tienen esa sensación de hormigueo, de la misma forma que aquellas personas que si lo tienen, tendrán una misma respuesta ante este estímulo.

A pesar de la existencia de millones de vídeos en Youtube y en Instagram aún no se sabe el porcentaje real de personas que lo tienen. Se trata de una experimentación relativamente nueva donde los primeros estudios de investigación comenzaron hace apenas 5 años.

Evidencias sobre el ASMR

Lo primero dentro de los primeros estudios realizados es determinar hasta que punto las personas que tienen ASMR mienten sobre sus experiencias o se ven influenciados por otra serie de factores. Es decir están sugestionados o por el lado contrario aquellas personas que por su parte si podrían padecerlo pero su escepticismo le cierra la puerta a la experimentación de estas sensaciones.

El tema de las expectativas estuvo presente en los ensayos ya que en muchos casos se relacionó la expectativa de experimentar con el hecho de que realmente se produjera una reacción.

Ante estos hechos y el poco estudio científico dedicado al ASMR lo que podremos hacer entonces para averiguar más sobre el auge del ASMR es la observación de los síntomas o sensaciones que experimentan las personas que dicen sentirlo.

El ASMR es parecido a los escalofríos placenteros que cierta música puede provocarnos pero a diferencia de esta donde la frecuencia cardiaca tiende a aumentar en el caso del ASMR la frecuencia cardiaca disminuye…Es decir por un lado nos pone alerta y estimula mientras que por otro nos relaja.

Todos estos cambios que experimentan las personas que son sensibles a dicha reacción son indicadores de que el ASMR es algo real y si es una sensación que se produce en un conjunto de personas.

Podemos achacar esto al argumento de que no todas las experiencias vividas son iguales en las personas.

¿Que efectos tiene el ASMR?

Hablando un poco de la actividad cerebral si nos fijamos en la red neuronal por defecto (DMN) sabemos que existe parte de nuestro cerebro está activo aunque no pensemos en nada en concreto existe una conexión entre las células, sin embargo la fortaleza de estas conexiones varia de una persona a otra.

Una mala conexión o funcionamiento del DMN se ha asociado a enfermedades como esquizofrenia o autismo a pesar de ser mas sensibles a otras percepciones como ruidos u olores…

En personas con ASMR se ha detectado conexiones más débiles en la DMN asociadas a la atención.

Las personas con ASMR son también personas más abiertas a experiencias sensoriales, compasivas lo que encaja muy bien en personas receptoras de placer y la interacción social.

Como hemos visto ya sabemos que ASMR es una experiencia placentera y al menos parcialmente relajante… lo que podría tener efectos beneficiosos en nuestra salud mental.

Videos ASMR

Aún así queda mucho por estudiar y seguramente aprenderemos mucho más del ASMR…hasta ese momento podemos disfrutar de la infinidad de vídeos que nos proponen a través de internet.

  • Cepillarse el pelo.
  • El sonido del hielo al partirse.
  • Susurros
  • El sonido del agua o la arena desliandose por una botella.
  • Frotarse las manos.
  • Etc…

¿Tienes ASMR?

Pincha en los enlaces que te proponemos para ver si eres capaz de sentir ASMR.

asmr susurro asmr hielo

Ya nos dirás si experimentas estos cosquilleos, simplemente te parecen buenos para relajarte y dormir o por el contrario no puedes aguantarlos…al fin y al cabo todo es cuestión de probar.

 

Tags: Ruido, Control de Ruido, Ruido y Salud

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Aislamiento Acústico

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71