Los mitos del aislamiento acústico

A menudo recibimos preguntas que apuntan a la persistencia de ciertos mitos sobre el aislamiento acústico y los materiales aislantes, y nos gustaría romper esos mitos aquí y ahora.

Si tiene una consulta que no se aborda en este artículo póngase en contacto con nosotros para que podamos responder sus preguntas. Estamos aquí para ayudar.

Algunos mitos sobre los materiales aislantes acústicos

Mito: La lana de vidrio está prohibido en otras partes del mundo

Dato 100% incorrecto. No hay países en el mundo donde el aislamiento de lana de vidrio esté prohibido. De hecho, la lana de vidrio es el aislamiento más común utilizado en edificios residenciales y comerciales en todo el mundo.

Las principales compañías internacionales que fabrican aislamiento de lana de vidrio son Owens Corning, Johns Manville (parte de Berkshire Hathaway), Isover Saint Gobain (el fabricante de materiales de construcción más grande del mundo) y Knauf.

Mitos del aislamiento acústico

Mito: el aislamiento de lana de vidrio causa cáncer

La lana de vidrio es seguro de usar e instalar y no se conocen problemas de salud a largo plazo asociados con este producto.

El aislamiento acústico de edificios con lana de vidrio se ha utilizado en todo el mundo durante más de 50 años y actualmente es la forma más común de aislamiento de edificios que se utiliza en todo el mundo. Durante ese período de tiempo se ha investigado y evaluado exhaustivamente desde la perspectiva de la salud, la seguridad y el medio ambiente, mucho más que cualquier otro aislamiento acústico de edificios actualmente disponible.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), que es parte de la Organización Mundial de la Salud, ha investigado productos de aislamiento acústico durante muchas décadas. Esto se debió en parte a que el amianto se había utilizado como producto de aislamiento a principios de 1900 y no querían que un producto de aislamiento de reemplazo tuviera los mismos problemas.

En 2002, IARC reclasificó el aislamiento de lana de vidrio y lana de roca como "Categoría 3 - No clasificable como carcinógeno para los humanos".

El aislamiento de lana de vidrio fabricado y vendido ha seguido refinando sus productos. Desde 2000 muchos de los productos de lana de vidrio fabricados y vendidos son reconocidos como biosolubles y clasificados como biosolubles y no cancerígenos para los humanos.

Mito: La lana de roca contiene formaldehído que es peligroso

El formaldehído es una de las sustancias naturales más comunes en nuestra atmósfera y está presente en todas las sustancias orgánicas, incluidas plantas, peces, animales y humanos. El cuerpo humano produce formaldehído diariamente para metabolizar los alimentos.

Es cierto que la exposición constante a altas concentraciones de formaldehído puede ser peligrosa, por lo que la pregunta no debe ser ¿este producto contiene formaldehído? Sino ¿La cantidad de formaldehído emitida y la duración de la exposición a este nivel de formaldehído presente riesgo?

Los productos de aislamiento de lana de vidrio están hechos con aglutinantes orgánicos y, por lo tanto, contienen pequeñas cantidades de formaldehído libre. Sin embargo, los niveles de formaldehído libre para los productos de aislamiento de algunos fabricantes de renombre se han medido y se ha descubierto que son muy bajos. Las trazas de formaldehído encontradas en el aislamiento de lana de vidrio utilizado en edificios residenciales y comerciales son muchos grados de magnitud por debajo de los límites de exposición establecidos por las autoridades reguladoras.

Mito: El aislamiento hará que mi casa sea un horno en verano

El aislamiento en climas cálidos hace que se absorba menos calor en el hogar, por lo que permanecerá más fresco y dependerá menos del aire acondicionado en verano.

Tags: Aislamiento Acustico Casero, Aislamiento Acustico Profesional, Aislamiento Termico, Insonorizar Vivienda, Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Ruido, Contaminación Acústica, Materiales Absorventes Acústicos, Aislamiento, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Aislantes Térmicos, Control de Ruido, Ruido y Salud, ley de ruido, legislación de ruido, normativa de ruido

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71