Insonorizar Ventanas con Cortinas Acústicas

Las cortinas acústicas están diseñadas con materiales absorbentes del sonido que hacen que mejore considerablemente el confort acústico del hogar. Están concebidas principalmente para reducir los ruidos que llegan a través de las ventanas proporcionando a las estancias un ambiente más tranquilo.

Insonoriar con Cortinas Acústicas

Diferencia entre aislamiento acústico o insonorización y acondicionamiento acústico

Lo primero de todo es distinguir entre insonorización y acondicionamiento acústico de un espacio. Los tratamientos o acondicionamientos acústicos se utilizan para mejorar la acústica dentro de una habitación, utilizando materiales y formas que absorben el sonido para reducir el eco causado por el sonido que se refleja en las superficies duras, por ejemplo mediante el uso de cortinas acústicas. 

Estos materiales absorbentes acústicos hacen maravillas para mejorar la calidad del sonido dentro de un estudio de grabación o incluso en una habitación donde queramos escuchar música, pero hacen poco o nada para impedir que el sonido salga o ingrese a una habitación, ya que es necesario para una insonorización efectiva.

¿Materiales de insonorización o acondicionamiento acústico?

¿Cómo puede saber si un producto determinado está diseñado para insonorización o tratamiento acústico dentro de una habitación? 

Los nombres de los materiales acústicos no siempre dan una buena pista e incluso pueden ser engañosos. Lo primero de todo es realizar una comprobación rápida y ver qué calificaciones publica el fabricante lo cual nos proporciona una muestra de la capacidad de insonorización (bloqueo de sonido) del material. Si la etiqueta del producto solo muestra una clasificación de coeficiente de reducción de ruido (NRC), el propósito principal del producto es la absorción del sonido, no la insonorización.

Cortinas acústicas o insonorizadas

Hay un tipo de cortina acústica que realmente tiene propiedades efectivas de insonorización: cortinas de control de ruido hechas para uso industrial. La razón es que estas cortinas tienen una capa muy pesada intercalada entre otras capas de tejido que cumple funciones de absorción de sonido. Por ejemplo, una cortina acústica podría estar hecha de dos paneles de fibra de vidrio acolchada con una capa de vinilo cargado de masa (MLV) en el centro. Dependiendo de su grosor, la capa de vinilo cargada en masa puede pesar más o menos por metro cuadrado y es esta masa la que suministra el elemento crítico de insonorización.

Dependiendo de la cantidad de masa que contienen, estas cortinas acústicas de aplicación industrial tienen una clasificación STC de 25 a 33. Esto es comparable a una ventana de vidrio de un solo panel (STC 26 a 30) o, en el extremo superior, una pared interior típica de paneles de yeso sin aislamiento (STC 33). 

Debido a la rigidez de la capa MLV en el interior, estas cortinas son semirrígidas y no se arrugan ni se doblan como las cortinas comunes. También requieren sistemas o marcos consistentes para soportar su peso. Las cortinas de barrera de ruido se utilizan para reducir el ruido de maquinaria industrial, compresores, generadores o bombas.

Tags: Materiales Aislantes Acusticos, Ventanas Acústicas, Materiales Aislantes, Ruido, Materiales Absorventes Acústicos, Acondicionamiento Acústico, Aislamiento, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Control de Ruido

Cortinas acústicas para ventanas

A continuación os recomendamos una serie de cortinas acústicas de fácil adquisición en internet que le permitirá reducir los ruidos provenientes de ventanas y acondicionar acústicamente la habitación donde se instalen.

Son de fácil instalación. Os ponemos un enlace para que os sea más fácil ver información sobre ellas y conseguirlas si os interesa.

Cortinas Opacas Amazon Basic

Cortinas Opacas que reducen el ruido exterior y aseguran privacidad total. Crean una barrera aislante contra el frío y el calor que ahorra energía, mantiene la habitación fría en verano y caliente en invierno. Reducen el ruido de manera eficaz. Tamaño: 134,5 x 244 cm aprox.; se puede lavar a máquina.

Moondream Cortina Acustica

Cortina Acústica Blanca. Compuesta por 3 capas de tejido ensambladas que dividen por 4 la energía acústica, es decir hasta 7 decibelios menos y la reducción de la reverberación de los sonidos en la estancia. Tecnología patentada para mejorar la comodidad sonora y el aislamiento. Dimensiones : 145 x 350 (An. x Al.) cm. Lavado en seco. Peso : 3,05 Kg.

Cortina Acústica RIDPHONIC

Atenuación de hasta 15dB gracias a 4 capas que incluyen 2 materiales aislantes con un grosor de 8 mm. Tamaño: 260 cm (largo) x 145 cm (ancho). Espesor: 10 mm. Posibilidad de reducir la altura de 17 cm (parte inferior de la cortina sin aislamiento) haciendo un dobladillo. Peso por cortina: 6 Kg.

Cortina Acústica Anti-Ruido Blackout

Elegante Cortina Acústica Anti-Ruido Blackout con Ojales de 135 cm Ancho x 240 cm de Alto. Su diseño clásico combina perfectamente con todos los estilos de decoración.Te recomendamos que preveas una longitud superior a la de la ventana para aprovechar al máximo las propiedades de esta cortina.

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Aislamiento Acústico

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71