4 maneras de insonorizar un techo

Es posible que tenga niños que ensayen con sus instrumentos haciendo ruido o simplemente necesite un área en su casa que ofrezca verdadera paz y tranquilidad. Un techo insonorizado puede ayudarte a lograr esto. Existen múltiples formas de insonorizar su techo según su situación.

insonorizar techo

1 - Agregar una alfombra en el piso superior

Una de las formas más simples de insonorizar un techo es agregar capas a la alfombra del piso superior, reduciendo así las vibraciones. Una opción económica es instalar alfombras de goma gruesas debajo de la alfombra, pero obtendrá resultados mucho mejores si utiliza vinilos de alta densidad (MLV).

El MLV parece a una alfombra gruesa, pero es un material acústico. Para que sea efectivo, todas las costuras deben estar pegadas con cinta adhesiva para reducir la vibración. También necesita ser pegado a las vigas.

2 - Paneles de yeso acústicos

Los paneles de yeso insonorizados se han hecho populares como una forma de aislar el sonido de una habitación. Este panel de yeso, como podemos imaginar por su nombre, está específicamente diseñado para reducir las vibraciones y el ruido. En general, este método funciona bien, pero, en términos de costo por metro cuadrado, existen opciones más económicas.

3 - Materiales acústicos para el techo

Al igual que MLV es efectivo cuando se agrega a la alfombra de la habitación de arriba, también puede funcionar cuando está conectado al techo de la habitación que está tratando de insonorizar. La espuma, el caucho e incluso una alfombra vieja también pueden reducir la transferencia de sonido. Hay paneles de techo acústicos hechos específicamente para este propósito, pero tienden a ser bastante caros.

Desmontar todos los ventiladores de techo y accesorios de iluminación. Ambos generan ruido y el ventilador de techo incluso genera el suyo propio.

4 - Espacio

Dado que el ruido es una vibración, para insonorizar un techo también hay que reducir su capacidad de vibración. El espacio entre las vigas es una fuente común de vibración, por lo que llenar esta área con alguna espuma acústica o masilla reducirá en gran medida la transferencia de ruido. Llene el espacio con aislante proyectado o espuma rígida.

Los amortiguadores también son una solución efectiva pues eliminan las vibraciones entre el techo y el resto de la estructura de la vivienda.

Tags: Aislamiento Acustico Casero, Insonorizar Techo, Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Materiales Absorventes Acústicos, Trucos Aislamiento Acústico, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71