"Sigue nuestras las últimas novedades y consejos en materia acústica"
Si te resultan de interés puedes compartirlo en tus redes sociales !!

Aislamientos Acústicos

Mejores Auriculares con Cancelación de Ruido en 2019

Mejores Auriculares con Cancelación de Ruido en 2019

Analizamos los Mejores Auriculares con Cancelación de Ruido o Sonido que hay en 2019. La lista incluye el modelo, una breve descripción de sus funcionalidades y un enlace para que podáis consultar el precio del mismo u obtener mayor información.

Los auriculares con cancelación de ruido reducen los sonidos ambientales no deseados mediante un control de ruido activo, diferente a los auriculares pasivos que reducen los sonidos ambientales haciendo uso de aislamiento acústico.

Continue Reading

Cámaras Anecoicas. Cámaras Antiruido.

Cámaras Anecoicas. Cámaras Antiruido

¿Qué es una Cámara Anecoica?

Si pasas en una cámara anecoica el tiempo suficiente, empiezas a escuchar los latidos de tu corazón. Un zumbido en tus oídos se vuelve ensordecedor. Cuando te mueves, tu esqueleto parece crugir. En una cámara anecoica puedes incluso llegar a perder el equilibrio, porque la falta absoluta de reverberación engaña tu conciencia espacial.

CÁMARA ANECOICA DE MICROSOFT Y CÁMARA ANECOICA DE ORFIELD

En la sala de la sede de Microsoft en Redmond, Washington, todos los sonidos del mundo exterior están paralizados y cualquier sonido producido en el interior se detiene. Se llama cámara "anecoica", porque no produce ningún eco, lo que hace que el sonido de chasquear lo dedos sea algo nuevo para nosotros.

Continue Reading

Aislamiento de Paredes Sólidas y Antiguas

Aislamiento de Paredes Antiguas y Sólidas

El aislamiento de paredes sólidas podría reducir considerablemente los costos de calefacción y hacer que su hogar sea más cómodo. Si su casa fue construida antes de la década de 1920, sus paredes externas probablemente sean paredes sólidas en lugar de paredes con cavidades o huecas.

Las paredes sólidas no tienen espacios, por lo que no se pueden rellenar con ningún tipo de material aislante acústico. Las paredes huecas están hechas de dos capas con un pequeño espacio o "cavidad" entre ellas. Sin embargo, las paredes sólidas deben aislarse desde el interior o desde el exterior aplicando material aislante sobre la superficie.

El coste será mayor que aislar una pared de cavidad estándar, pero los ahorros en sus facturas de calefacción también serán más grandes.

Si tienes paredes sólidas, es casi seguro que no están aisladas, pero lo primero que debes averiguar es qué tipo de paredes tienes. Si puede ver el ladrillo en el exterior de la casa, observe el patrón de los ladrillos ya que esto puede mostrar cómo se ha construido la pared.

Continue Reading

Cómo insonorizar una puerta

Cómo insonorizar una puerta

La insonorización de una puerta es, en realidad, algo muy fácil de hacer, y probablemente no sea tan caro como parece. Nueve veces de cada diez, simplemente sellando los espacios de aire alrededor de la puerta se resolverá el problema. Si eso no funciona, no te preocupes, podemos utilizar un panel acústico personalizado que se ajuste a la puerta para detener aún más el ruido que entra a través de ella.

Continue Reading

Los mitos del aislamiento acústico

Los mitos del aislamiento acústico

A menudo recibimos preguntas que apuntan a la persistencia de ciertos mitos sobre el aislamiento acústico y los materiales aislantes, y nos gustaría romper esos mitos aquí y ahora.

Si tiene una consulta que no se aborda en este artículo póngase en contacto con nosotros para que podamos responder sus preguntas. Estamos aquí para ayudar.

Algunos mitos sobre los materiales aislantes acústicos

Continue Reading

Consejos para un aislamiento acústico económico

Consejos para un aislamiento acústico económico

4 Elementos poco conocidos para conseguir una habitación tranquila y relajada fuera de ruidos molestos e indeseables

Siempre puede ser un buen momento para crear un espacio dentro de tu vivienda en el que desees estar alejado de ruidos u otras molestias, este rincón o espacio se puede utilizar tanto para relajarte, como para leer o como espacio de trabajo y concentración, a continuación os indicamos una serie de elementos exentos de obras de reforma, relativamente económicos y de fácil instalación que pueden solucionaros este tema.

Continue Reading

Cómo insonorizar una habitación sin obras

Insonorizar una habitación de forma casera, barata y sin obras

Lea a continuación para obtener algunos consejos útiles sobre cómo puede insonorizar una habitación a bajo precio y sin obras.

El sonido es una parte importante y valiosa de la vida cotidiana. Pero cuando el sonido se convierte en ruido, puede afectar negativamente nuestra salud mental y física. En este post trataremos de daros algunos consejos sencillos para poder evitar ciertos ruidos sin la necesidad de meternos en grandes obras de reformas que requieren un alto presupuesto y tiempo para llevarlas a cabo. Se trata de seguir unas recomendaciones básicas de insonorización para nuestra habitación.

¿Cómo insonorizar una habitación para no escuchar a los vecinos?

Instale cortinas acústicas o mantas gruesas.

Puedes absorber parte del sonido y contribuir a la insonorización de la habitación montando mantas gruesas en la pared.

Si estás dispuesto a gastar un poco de dinero, compra cortinas acústica pesadas en su lugar.

Si tiene paredes gruesas y ya disponen de algún tipo de aislamiento acústico, esto tendrá poco efecto adicional.

Continue Reading

Tipos de Aislantes Acústicos

Tipos de Materiales Aislantes Acústicos

Hay muchos tipos de materiales de aislamiento acústico en el mercado hoy en día. En el mejor de los casos son buenos productos y son realmente útiles para la insonorización, y en el peor, algunos son de beneficio cuestionable para los propietarios y las empresas de aislamiento acústico.

Hemos condensado esos productos en una lista de tipos de materiales apropiados para insonorizar una habitación en su hogar. La mayoría de estos productos están disponibles en internet, mientras que algunos son más especializados y requerirán un pedido por otras vías.

Continue Reading

¿Qué es el valor R? Elegir el aislamiento correcto

¿Qué es el valor R?

El "Valor R" es una medida de la resistencia del bloque de aislamiento al flujo de calor, también conocida como resistencia térmica.

Cuanto mayor es el valor R, mayor es la resistencia a la transferencia de calor, y mayor es el efecto aislante y el posterior ahorro de energía.

La efectividad del aislamiento de lana de vidrio se mide por el valor R, por lo que cuanto mayor sea el valor, mejor será el aislamiento.

Continue Reading

Aislamiento acústico y térmico para una caseta de obra

Aislamiento acústico y térmico para una caseta de obra

¿Cuál es el mejor tipo de aislamiento para una casa prefabricada?

Cada vez es más popular convertir casetas de obra en casas para pasar estancias cortas por una serie de razones, ya sea por la facilidad de transportarlas, bajo coste, fácil instalación o el elemento de personalización: ¡Puede transformar una caseta prefabricada de en casi cualquier cosa habitable que desee!

Al convertir una caseta de obra en una casa habitable, es crucial  mantener el aislamiento adecuado para mantener el calor, evitar la pérdida del mismo y evitar la condensación. Las caseta de obra tienen paredes muy delgadas, por lo que el calor pronto fluirá fuera del espacio. Existe una gama de diferentes opciones de aislamiento al considerar la conversión de casetas prefabricadas, por lo que hemos esbozado algunos a continuación.

Continue Reading

Insonorizar Ventanas con Cortinas Acústicas

Insonorizar Ventanas con Cortinas Acústicas

Las cortinas acústicas están diseñadas con materiales absorbentes del sonido que hacen que mejore considerablemente el confort acústico del hogar. Están concebidas principalmente para reducir los ruidos que llegan a través de las ventanas proporcionando a las estancias un ambiente más tranquilo.

Continue Reading

Insonorizar un Aparato de Aire Acondicionado

Insonorizar un Aparato de Aire Acondicionado

A medida que la temperatura aumenta y el verano avanza es común usar aparatos de aire acondicionado para combatir el calor y es cuando empieza a notarse el ruido del compresor del aire acondicionado que molesta tanto a los propietarios como a los vecinos. En este momento surge la necesidad de insonorizar o controlar el ruido que estos aparatos producen.

El problema se puede solucionar de manera bastante sencilla y económica, pero de cualquier manera, debe hacerse correctamente. En algunos casos, no es posible hacer TODAS las cosas que se proponen, por lo que debe hacer lo mejor que pueda con las limitaciones de su situación particular.

Continue Reading

Insonorización de restaurantes. Aspectos a tener en cuenta.

Insonorización de restaurantes

La acústica de los restaurantes y la reducción del ruido en los restaurantes o insonorización es a menudo una de las situaciones más difíciles a solucionar.

Debemos tener en cuenta la estética de la habitación, la disponibilidad de espacio abierto en la pared o el techo, las normas de salud, el presupuesto para el proyecto de insonorización acústica y el más difícil de todos, encontrar el número correcto de paneles acústicos a instalar para "eliminar ruidos y ecos".

La mayoría de los restaurantes son extremadamente particulares sobre la estética de su comedor, salas de baile, zona de copas... Miles de euros y una cantidad incontable de horas se destinan a hacer que el comedor se vea bien para servir las comidas.

Continue Reading

¿Qué materiales para el techo son mejores aislantes acústicos?

¿Qué materiales para el techo son mejores aislantes acústicos?

¿Cuántos tipos de hojas de techo hay?

Láminas de techo de metal Las láminas de techo se fabrican a partir de una gama de materiales, cada uno conocido por sus diferentes propiedades y aplicaciones en diferentes tipos de techos. Elegir la lámina de techo correcta puede aumentar la longevidad y la durabilidad de su techo. El plástico y el metal son los dos tipos más comunes de techos, pero el betún, el poliestireno y el fibrocemento también son opciones.

Las hojas de techo de plástico incluyen variantes de policarbonato, acrílico, poliestireno y PVC. Las hojas de techo de metal generalmente están hechas de acero o zinc. A menudo están recubiertos con gránulos acrílicos o de piedra, según si el fabricante desea un acabado liso o texturizado.

Continue Reading

La Insonorización

La Insonorización

El sonido es maravilloso, piense en Beethoven o en el canto de los pájaros. Pero el sonido que no queremos escuchar, en el lugar equivocado, en el momento equivocado, es simplemente ruido: una molestia que puede hacer que la vida sea estresante y el trabajo, el estudio o el sueño sean imposibles. Es por ello que surge la necesidad de insonorizar y el concepto de insonorización.

Continue Reading

Aislamiento acústico con fibra de vidrio

Aislamiento acústico con fibra de vidrio

Imagínese que regresa a su casa exhausto después de un largo día de trabajo, así que se acuesta en la cama para disfrutar de los cosenos y la tranquilidad de su hogar, solo para despertarse con un ruido fuerte y estruendoso proveniente de la casa de su vecino. Cualquiera que haya estado en esta situación puede relacionarse con la frustración que puede soportar; todos amamos disfrutar de la comodidad de nuestro hogar.

La insonorización con aislamiento de fibra de vidrio le permite disfrutar de la tranquilidad de su hogar sin perturbaciones externas. Ya sea que desee excluir a sus vecinos o simplemente a los niños que juegan en la sala de estar, la insonorización puede hacerlo.

Continue Reading

Materiales absorbentes acústicos

Materiales absorbentes acústicos

Mediante el uso de materiales absorbentes acústicos, en lugar de reflejar el ruido, las ondas de sonido se absorben suavizando el eco y la reverberación para mejorar el sonido en una habitación.

Hay muchos tipos de materiales de aislamiento acústico en el mercado hoy en día. La mayoría de estos productos están disponibles en internet.

Muchos de estos materiales absorbentes acústicos son útiles para mejorar las condiciones acústicas en una determinada habitación, como las telas usadas para el diseño de cortinas y mantas acústicas pesadas. Sin embargo, el absorbente acústico más popular es la espuma acústica, un material especial diseñado con una estructura y densidad celular especial para desviar, amortiguar y absorber sonidos no deseados.

A continuación os dejamos una lista de algunos de ellos altamente eficaces, económicos, fáciles de instalar y de adquirir a través de internet.

Continue Reading

Aislamiento con lana de vidrio o lana mineral

Aislamiento con lana de vidrio o lana mineral

¿Lana de vidrio o lana mineral, que es mejor para el aislamiento?

Al aislar un edificio, es importante asegurarse de tener el mejor aislamiento para el trabajo. La fibra de vidrio y la lana mineral son dos de los tipos de aislamiento acústico y térmico más populares utilizados en los edificios, pero ambos tienen sus ventajas y desventajas.

Describimos algunos de los factores importantes a considerar al decidir si la fibra de vidrio o la lana mineral serán las mejores para su proyecto.

Continue Reading

Insonorizar las ventanas de una vivienda

Insonorizar las ventanas de una vivienda

¿Cual es la mejor forma de insonorizar las ventanas de tu piso, casa o apartamento?

Cuando se vive en un apartamento en la ciudad, los niveles de ruido más altos son inevitables, a veces pueden provocar noches de sueño y no poder relajarse en tu propia casa. Aunque es difícil eliminar por completo toda la contaminación acústica, hay varias opciones diferentes disponibles para tratar de reducir estos niveles de ruido que se filtran por la ventana de de nuestra vivienda, dependiendo del tiempo, el presupuesto y las habilidades.

Continue Reading

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71