Insonorización de restaurantes. Aspectos a tener en cuenta.

La acústica de los restaurantes y la reducción del ruido en los restaurantes o insonorización es a menudo una de las situaciones más difíciles a solucionar.

Debemos tener en cuenta la estética de la habitación, la disponibilidad de espacio abierto en la pared o el techo, las normas de salud, el presupuesto para el proyecto de insonorización acústica y el más difícil de todos, encontrar el número correcto de paneles acústicos a instalar para "eliminar ruidos y ecos".

La mayoría de los restaurantes son extremadamente particulares sobre la estética de su comedor, salas de baile, zona de copas... Miles de euros y una cantidad incontable de horas se destinan a hacer que el comedor se vea bien para servir las comidas.

Insonorización de restaurantes

Estas habitaciones no sólo tienen que verse y sentirse de una manera determinada, sino que también deben ser compatibles con un entorno limpio y fácil de limpiar, lo que casi siempre significa que los espacios están hechos de superficies duras. Superficies duras que reflejan el sonido y crean ruidos y ecos.

Muchas veces, el aspecto más exigido de un panel propuesto para insonorizar un restaurante es la capacidad del producto para no cambiar la estética de la habitación. El producto más común que ponemos en los restaurantes es un panel de fibra de vidrio envuelto en tela.

Si conseguimos comprar estos paneles directamente a un fabricante, tenemos la capacidad de encargar cualquier tamaño pudiéndose adaptar mucho mejor a nuestro espacio. Además, hay muchos fabricantes de paneles acústicos que disponen de cientos de telas para los paneles acústicos. El color se puede elegir para combinar con una pared o techo existente, o para ser usado como un elemento de mejora del aspecto existente en la habitación.

Elegir la cantidad correcta de paneles a instalar para insonorizar un restaurante puede ser tan difícil como elegir qué panel es mejor para el espacio.

Hay una línea muy fina entre la instalación de la cantidad correcta de paneles que consiguen quitar la reverberación en la sala, y la instalación de tantos paneles que el sonido se hace demasiado grave.

El propietario de un restaurante no quiere que se le masifique el restaurante, pero si tiene el lugar tan tranquilo que los clientes sienten que el lugar está vacío, tampoco es recomendable. Muchas veces es bueno tener un ambiente vivo para que el cliente sea consciente de que hay muchas otras personas que también disfrutan de la experiencia.

¿Cuántos paneles acústicos debemos instalar?

Esta es una respuesta que variará de un espacio a otro, pero hay una ecuación fácil que podemos usar para al menos hacernos una primera idea. Es importante obtener una cantidad de paneles en el espacio que manquen la diferencia con respecto a la situación original, mientras se mantiene el costo dentro del presupuesto para el proyecto de insonorización acústica.

Para determinar el número aproximado de paneles que necesita, multiplique la altura, el ancho y la profundidad de la habitación para determinar el volumen cúbico con el que está tratando. Si es una habitación de forma irregular, haz una aproximación. Tome el volumen cúbico del espacio y multiplíquelo por dos a tres por ciento. Ese valor es el número total de pies cuadrados de paneles que necesitas instalar. Determine dónde desea colocar la mayor parte de los paneles, lo que lo ayudará a decidir qué paneles de tamaño necesita instalar.

Tags: Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Ruido, Materiales Absorventes Acústicos, Acondicionamiento Acústico, Aislamiento, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Control de Ruido

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Aislamiento Acústico

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71