Insonorización Acústica y Acondicionamiento

Trataremos de explicarte brevemente la diferencia entre insonorización y acondicionamiento acústico. Ambos son diferentes y representan dos objetivos distintos.

aislamiento acústico insonorización acondicionamiento

Insonorización Acústica

La insonorización ayuda a evitar los ruidos y sonidos. Es análogo a la protección contra la intemperie, donde debe eliminar todos los agujeros y grietas donde pueda entrar el frío o donde pueda escapar el aire acondicionado de su vivienda. La insonorización acústica consiste en sellar estructuras y aumentar el nivel de aislamiento acústico, lo que significa garantizar que no haya agujeros para que el ruido se filtre en la habitación o escape el sonido de la misma.

Las fugas de sonido en puertas y ventanas son fáciles de reparar con kits de juntas de puertas o con puertas acústicas y ventanas anti ruido; pero el ruido a través de otros conductos, las paredes estrechas, las vibraciones de los conductos de aire y los pisos delgados son más complicados de insonorizar. Hacerlo implica aumentar la masa de las estructuras para reducir la transmisión del sonido a través de vibraciones y sellar todos los agujeros.

Acondicionamiento Acústico

El acondicionamiento de una habitación, sala, local... trata de mejorar las propiedades acústicas de la estancia, ayuda a mejorar la calidad de los sonidos en una habitación. Para hacer esto, las superficies planas se convierten en superficies curvas porosas. Los materiales porosos mejoran las propiedades acústicas al absorber la energía del sonido, y las superficies curvas mejoran las propiedades acústicas difundir la energía del sonido. Impide que rebote.

Los paneles absorbentes porosos funcionan reduciendo la energía del sonido. Los sonidos son absorbidos por el material acústico poroso en lugar de reflejarse en la habitación. Las superficies curvas (conocidas como difusores de curvas) ayudan a dispersar la energía del sonido, reduciendo la intensidad de cualquier sonido reflejado en la habitación.

Conocidas las diferencias entre aislamiento y acondicionamiento, en nuestro blog podréis profundizar más en diferentes temas relacionados con la insonorización y el acondicionamiento acústico.

 

Tags: Acondicionamiento Acústico, Acondicionamiento Acústico de Viviendas, Aislamiento, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Control de Ruido

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71