Fibra de vidrio y lana de vidrio

Fibra de vidrio y lana de vidrio ¿Cual es la diferencia?

El aislamiento de lana de vidrio está hecho de botellas de vidrio reciclado, arena y otros materiales. La lana de vidrio es solo otro nombre para el aislamiento de fibra de vidrio. También se lo conoce como aislamiento de fibra de vidrio o bloques de fibra de vidrio. Estos se funden a temperaturas muy altas y luego se hilan en fibras. El resultado es que se crean millones de pequeños bolsillos de aire dentro del aislamiento, que es lo que le da al aislamiento de lana de vidrio sus excelentes propiedades aislantes. Knauf Earthwool, Fletcher Pink Batts y Bradford Insulation se encuentran entre las marcas de lana de vidrio más populares disponibles.

 

Características de la lana de vidrio o fibra de vidrio

El aislamiento de fibra de vidrio funciona de manera similar a la lana natural de oveja

Puede que se sorprenda al saber que el aislamiento de lana de vidrio funciona de una manera muy similar a la lana de oveja natural. Se pueden usar varios aglutinantes para mantener el aislamiento unido. Los bloques de lana de vidrio se han asociado durante décadas con irritación de ojos, nariz, piel y garganta, pero afortunadamente los desarrollos tecnológicos han resultado en una gran mejora en el diseño del producto, resultando en productos de aislamiento de lana de vidrio mucho más suaves y agradables ahora disponibles en el mercado.

El aislamiento de lana de vidrio debe mantenerse seco todo el tiempo

La humedad es un factor a tener en cuenta en el aislamiento y el aislamiento de lana de vidrio no es una excepción a esto. No es difícil entender por qué el aislamiento húmedo no funciona. En primer lugar, la lana de vidrio depende de las bolsas de aire microscópicas en el interior; técnicamente hablando, se trata de los airgaps que son los aisladores reales. Ahora, si estos se empapan con agua el aislamiento se verá perjudicado.

El aislamiento húmedo de lana de vidrio será susceptible al moho.

Por esta razón, el aislamiento de vidrio siempre debe almacenarse alto y seco, y si alguna parte de un bloque de lana de vidrio se moja, se debe cortar, desechar y nunca utilizar.

¿Por qué el aislamiento de lana de vidrio sigue siendo tan popular?

Los bloques aislantes de lana de vidrio a menudo están hechos de botellas de vidrio reciclado y no incendian

El aislamiento de lana de vidrio sigue siendo muy popular, y no sin una buena razón. La mayor parte del aislamiento proviene de la arena, que es uno de los recursos naturales más abundantes del mundo. Otros beneficios adicionales de los bloques aislantes de fibra de vidrio es que son resistentes a los bichos y no son combustibles, un plus a tener en cuenta puesto que generalmente están instalados dentro del marco de construcción real.

Cuando se instala correctamente en el techo o suelo de una casa, se puede esperar que el aislamiento de lana de vidrio dure tanto como la casa misma.

¿El aislamiento de fibra de vidrio pica?

Todo el aislamiento de fibra de vidrio puede ser un poco molesto para trabajar, especialmente si tiene la piel sensible. La picazón causada por el trabajo con el aislamiento de lana de vidrio de hoy en día no es causada por productos químicos, sino simplemente por los pequeños extremos de fibra de vidrio que componen los materiales. Por esta razón, se recomienda usar una camisa de manga larga y guantes cuando maneje lana de vidrio, y si todavía encuentra que sus manos y brazos le pican al final del día, un buen enjuague con agua fría debe resolverlo sin mucha dificultad.

¿Cómo se fabrica la fibra de vidrio?

Como su nombre lo indica, el vidrio reciclado es un ingrediente clave en la fabricación de aislamiento de fibra de vidrio. Junto con otros ingredientes, como ceniza de soda, piedra caliza y una porción significativa de arena, esta mezcla se calienta hasta el punto de fusión, antes de lo cual se hila en hilos largos y superdelgados de fibra de vidrio. Se agrega un aglutinante a la mezcla, y después de ser horneado en un horno grande, el aislamiento se corta y se enfría, antes de envasarse.

Con este post ya conocemos mejor qué es la fibra de vidrio o lana de vidrio y para qué se utiliza.

Tags: Aislamiento Acustico Casero, Aislamiento Acustico Profesional, Aislamiento Termico, Insonorizar Vivienda, Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Ruido, Contaminación Acústica, Materiales Absorventes Acústicos, Aislamiento, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Aislantes Térmicos, Control de Ruido, Ruido y Salud, ley de ruido, legislación de ruido, normativa de ruido

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71