Espuma Aislante Acústica Proyectada ¿QUÉ ES?

Los materiales de aislamiento consistente en espuma líquida se pueden proyectar, inyectar o verter en la superficie que queremos tratar.

El aislamiento con espuma proyectada puede aplicarse en múltiples superficies, puede aplicarse en paredes, en las superficies de los techos o debajo de los suelos para aislar y reducir las fugas de aire. Algunas instalaciones son este tipo de espuma aislante acústica pueden producir un valor R más alto que el aislamiento tradicional para el mismo grosor y pueden llenar incluso las cavidades más pequeñas, creando una barrera de aire efectiva.

Puede usar el aislamiento acústico con espuma a presión para reducir las fugas de aire en orificios y grietas, como el de los marcos de puertas y ventanas, y los orificios de instalaciones eléctricas y de tuberías.

espuma aislante acustica

Tipos de aislamiento de espuma acústica

Hoy en día, la mayoría de los materiales de espuma utilizan agentes espumantes que no usan clorofluorocarbonos (CFC) o hidroclorofluorocarbonos (HCFC), que son dañinos para la capa de ozono.

Hay dos tipos de aislamiento de espuma: de celdas cerradas y de celdas abiertas. Ambos suelen estar hechos con poliuretano.

Con la espuma de celda cerrada, las celdas de alta densidad se cierran y se llenan con un gas que ayuda a la espuma a expandirse para llenar los espacios a su alrededor.

La espuma de celda abierta no es tan densas y sus están llenas de aire, lo que le da al aislamiento una textura esponjosa.

El tipo de aislamiento que debe elegir depende de cómo se usará y del presupuesto que tengamos. Mientras que la espuma de celda cerrada tiene un valor R mayor y proporciona una resistencia más fuerte contra la humedad y las fugas de aire, el material también es mucho más denso y más caro de instalar. La espuma de celda abierta es más ligera y menos costosa, pero no debe usarse debajo del nivel del suelo, ya que podría absorber agua.

Consulte a un instalador de aislamiento profesional para decidir qué tipo de aislamiento es mejor para tu caso.

Los materiales aislantes de la espuma proyectada incluyen:

  • Cementante
  • Fenólico
  • Poliisocianurato (poliiso)
  • Poliuretano.
  • Algunos tipos menos comunes incluyen la espuma Icynene y la espuma de tripolímero. La espuma Icynene se puede rociar o inyectar, lo que la hace la más versátil. También tiene buena resistencia a la intrusión de aire y agua. La espuma de tripolímero, una espuma soluble en agua, se inyecta en las cavidades de la pared. Tiene una excelente resistencia al fuego y la intrusión de aire.

Instalación de la Espuma Acústica

El aislamiento de espuma líquida, combinado con un agente espumante, se puede aplicar utilizando pequeños recipientes de rociado o en grandes cantidades como producto proyectado a presión.

Ambos tipos se expanden y se endurecen a medida que la mezcla se va secando. También se ajustan a la forma de la cavidad, rellenándola y sellándola a fondo.

Las espumas líquidas de secado lento también están disponibles ampliamente en el mercado. Estas espumas están diseñadas para fluir sobre superficies y grietas antes de expandirse y secarse, y con frecuencia se usan para cavidades de paredes vacías en edificios existentes.

También hay materiales aislantes hechos a base de espuma líquida que se pueden verter directamente desde un recipiente.

Pero la instalación de la mayoría de los tipos de aislamiento de espuma líquida requiere equipo especial y certificación, y debe ser realizada por instaladores experimentados.

Coste de la Instalación con Espumas Aislantes Acústicas

Los productos y la instalación de aislamiento de espuma generalmente cuestan más que el aislamiento tradicional de paneles.

Sin embargo, el aislamiento de espuma tiene valores R más altos y forma una barrera de aire que puede eliminar algunos de los otros costos y tareas asociadas con la climatización de una casa.

Al construir una casa nueva, este tipo de aislamiento también puede ayudar a reducir el tiempo de construcción y el número de trabajadores especializados necesarios, lo que ahorra dinero.

Tags: Aislamiento Termico, Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Materiales Absorventes Acústicos, Aislamiento, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Aislantes Térmicos

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Aislamiento Acústico

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71