Control de Humedad y Ventilación en el Aislamiento

En las viviendas construidas tradicionalmente con paredes sólidas, el vapor de agua generalmente puede moverse con bastante libertad a través del edificio. Esto se debe en parte a los altos niveles de ventilación y corrientes de aire, pero también a que el vapor de agua puede viajar a través de los ladrillos y piedras de las que están hechas las paredes.

ventilación y humedad aislamiento

Cuando aísla un edificio antiguo, cambiará la forma en que se comporta el vapor de agua de varias maneras:

  • La adición de aislamiento en las paredes generalmente reduce las corrientes de aire a través de las paredes y rodea las ventanas.
  • El aislamiento puede crear una barrera contra el movimiento de vapor, dependiendo de qué materiales se utilizan.
  • Agregar aislamiento al interior de una pared hará que la pared se enfríe. Esto significa que cualquier vapor de agua que ingrese a la pared desde el interior se enfriará mucho y puede condensarse dentro de la pared.
  • Siempre que coloque aislamiento de paredes sólidas en un edificio, debe tener en cuenta el vapor de agua para asegurarse de no crear nuevos problemas de humedad en el futuro. Esto puede implicar el uso de materiales de aislamiento "transpirables" que permitirán que el vapor continúe impregnando las paredes, o podría implicar la creación de una barrera de vapor continua para asegurarse de que no pueda entrar vapor en las paredes desde el interior.
  • Necesitará un instalador especialista con experiencia para desarrollar una estrategia de control de humedad que sea específica para su edificio.
  • Debe verificar con su instalador que la instalación está cubierta por una garantía apropiada de 25 años. Pueden ser miembros de un esquema de garantía nacional o pueden ofrecer una garantía independiente respaldada por un seguro. Pero asegúrese de que lleva garantía.

Tags: Aislamiento Termico, Materiales Aislantes, Aislamiento, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Aislantes Térmicos

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Aislamiento Acústico

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71