Protege Tu Negocio Con Mamparas Anticontagio. VISITA TOPMAMPARAS.

Contaminación Acústica Coronavirus

Llevamos casi tres meses en los que nuestro mundo ha dado un giro de 180º. De repente de forma unánime casi todos los países de nuestro alrededor han sufrido una parada solo comparable a tiempos de guerra o pandemias de hace siglos. Esto se ha visto reflejado directamente en la reducción de la contaminación acústica.

Todo aquello que nos era normal en un mundo donde la fugacidad, la rapidez, las prisas controlaban el día a día de nuestras actividades y en general nuestra vida han sufrido una parada en seco.

reducción contaminación acústica coronavirus

Es verdad que las circunstancias que creado esta situación son dramáticas unos 350.000 muertos en el mundo a finales de mayo. Además de una crisis económica, crisis sanitarias en los países más afectados y seguramente a futuro crisis políticas por una mala gestión o reacción a la aparición del coronavirus.

Pero también nos encontramos el otro lado. La casi total paralización de nuestra actividad ha provocado situaciones en las que raramente antes nos hubiéramos fijado.

Reducción de la Contaminación Acústica y Ambiental

Disminución de la contaminación en el aire

Mientras los habitantes y naciones enteras se refugiaban ante la propagación de la pandemia, los satélites de todo el mundo ha observado una disminución significativa de la concentración de contaminación en la atmosfera. Este aire más limpio podría provocar un breve respiro.

Por desgracia si no se toman medidas los niveles de contaminación volverán a ser los de costumbre, quizás ahora no sea el momento adecuado para implementar medidas frente al calentamiento global, pero si hay que tener en cuenta este momento en el cual ha ocurrido y la mejora en la calidad del aire durante este margen de tiempo, para tomar medidas en un futuro no muy lejano.

Ciudad silenciosa debido al Coronavirus

Con tantas personas en sus hogares, la reducción del tráfico incluso del transporte público en ciudades como Madrid, donde su utilización se redujo casi en un 90%, las vías públicas vacías, permitieron detectar sonidos nuevos que nos rodeaban.

Hemos pasado de 90 decibelios en una zona de institutos a 68 decibelios hace unos días. Esto ha conseguido que escuchemos trinos de pájaros, corrientes de viento e incluso el ruido del vecino en su día a día…sonidos que anteriormente se veían eclipsados por el ruido que nos envolvía.

Se ha reducido drásticamente la contaminación acústica en ciudades.

Ausencia de ruido por aire y por mar

La cancelación de vuelos de aviones que no llevasen productos esenciales se vio bloqueada debido al coronavirus, lo que hizo que España el trafico aéreo se viera reducido hasta un 55%. Esto además de reducir las emisiones de carbono( se estima que los aviones emiten un 2% del carbono mundial) redujo también el ruido en el espacio aéreo por lo que la naturaleza y su entorno también se vio más liberada.

Estudios confirman el efecto nocivo que tiene para muchas especies tanto de origen animal como incluso la vida vegetal el ruido y las ondas sónicas que estos producen.

El mar también ha sido uno de los grandes beneficiados con la reducción del numero de cruceros y barcos de carga que atraviesan mares y océanos. Ya nos solo por la reducción en la contaminación de los mismos, si no por el ruido y tráfico que estos producían. Afectando a infinidad de especies marinas y corales que en ellos viven.

Tags: Ruido, Contaminación Acústica, Ruido y Salud

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Aislamiento Acústico

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71