Consejos para un aislamiento acústico económico

4 Elementos poco conocidos para conseguir una habitación tranquila y relajada fuera de ruidos molestos e indeseables

Siempre puede ser un buen momento para crear un espacio dentro de tu vivienda en el que desees estar alejado de ruidos u otras molestias, este rincón o espacio se puede utilizar tanto para relajarte, como para leer o como espacio de trabajo y concentración, a continuación os indicamos una serie de elementos exentos de obras de reforma, relativamente económicos y de fácil instalación que pueden solucionaros este tema.

Aislamiento ac´sutico económico

Formas económicas y fáciles de aislar acústicamente

Aislar acústicamente mediante el uso de elementos decorativos

Las cojines, alfombras, colchas y tapices pueden absorber el ruido en su espacio de relajación.

Esto creará menos eco y evitará que el ruido se propague por toda la habitación, a la vez que crea un espacio cómodo y tranquilo para relajarse y disfrutar del silencio.

Desde aquí podéis adquirir algunos de estos elementos decorativos que os ayudarán a reducir los ruidos en vuestras estancias.

ELEMENTOS DECORATIVOS PARA EL HOGAR

Cortinas insonorizadas

Una de las soluciones más simples para la insonorización de una habitación son las cortinas insonorizadas.

Las cortinas insonorizadas son muy efectivas para aplicaciones de insonorización, pero son casi completamente inútiles como bloqueadores de sonido. En un sentido práctico, eso significa que son buenos para reducir el eco en una habitación, pero no reducirán significativamente el nivel de decibeles de los sonidos que ingresan a la habitación.

En realidad, no reducen el volumen de la fuente de sonido, pero hacen que el sonido se apague mucho más rápidamente dentro de la habitación. Esto hace que la habitación sea más agradable desde el punto de vista del sonido.

Si escucha mucho sonido exterior como el ruido de la carretera en su habitación, las cortinas insonorizadas no serán tan efectivas como una verdadera ventana insonorizada, pero son una opción simple y efectiva para al menos reducir el problema. Las cortinas son una forma fantástica de amortiguar el sonido en tu habitación y evitar que haga eco. 

A continuación os proponemos un par de modelos de cortinas acústicas que os permitirán un buen acondicionamiento acústico en vuestras estancias:

Cortina Acústica Acepunch  149 x 270 cm Marrón AP1145

 

 

Amazon Basics - Cortinas opacas con aislamiento térmico 135 x 244 cm, Negro

 

 

Moondream Cortina Acustica Blanca, 145 x 350

 

 

RIDPHONIC Cortina Acústica Anti-Ruido 15dB 

 

 

Ruido blanco

Las máquinas de ruido blanco, con sus sonidos suaves, constantes y repetitivos, ayudan a enmascarar el ruido repentino o inusual, calmando así el cerebro. Por supuesto, el ruido realmente fuerte o irregular, como el llanto de su bebé, sobresaldrá, pero en general, el ambiente que se produce en la estancia donde se coloque la maquina será un sonido más agradable con el ruido blanco que se reproduce en el fondo que sin él.

Para algunos, tener ruido de fondo es en realidad más relajante que el silencio completo. La máquina de ruido blanco es una pequeña maquina portátil e ideal para el enmascaramiento del sonido. El sonido del agua que gotea de una fuente es otra forma de ruido de fondo similar y estéticamente agradable que es perfecta para un espacio de meditación y relajación.

AVANTEK WN-1B

Máquina de Ruido Blanco con 20 Sonidos de Naturaleza, Volumen Ajustable, Opciones de Temporizador... para Bebé y Adulto

 

 

Dohm Serious Sleep 700904 

 

 

Máquina de Ruido Blanco de Latow

 

Paneles acústicos pared decorativos.

Los paneles acústicos de pared están diseñados para proporcionar funcionalidad y estética. Proporcionan soluciones decorativas con absorción de sonido liviana en espacios abiertos como restaurantes, áreas de recepción, bibliotecas, oficinas, centros de llamadas e incluso su hogar. Los paneles de pared acústicos decorativos ayudan a reducir el ruido y actúan como una característica decorativa en una pared vacía o actúan como separadores de ambientes.

La forma en que percibimos el sonido depende de la naturaleza física de nuestro entorno y la acústica es un aspecto del diseño de interiores que a menudo se descuida. A medida que los espacios públicos, los interiores de planta abierta y muchos entornos contemporáneos se caracterizan por superficies duras, aumenta la necesidad de elementos acústicos en los paneles de pared.

En este enlace podéis ver algunos de los paneles acústicos decorativos que se pueden comprar fácilmente online.

VER PANELES ACÚSTICOS DECORATIVOS

 

 

Tags: Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Ruido, Materiales Absorventes Acústicos, Acondicionamiento Acústico, Aislamiento, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Control de Ruido

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71