¿Cómo insonorizar una puerta? TE LO CONTAMOS

La insonorización de una puerta es, en realidad, algo muy fácil de hacer, y probablemente no sea tan caro como parece. Nueve veces de cada diez, simplemente sellando los espacios de aire alrededor de la puerta se resolverá el problema. Si eso no funciona, no te preocupes, podemos utilizar un panel acústico personalizado que se ajuste a la puerta para detener aún más el ruido que entra a través de ella.

Cómo insonorizar una puerta

¿Porqué es necesario insonorizar una puerta de entrada a una vivienda o a una habitación?

Un caso muy común a modo de ejemplo:

Mi oficina alquilada tiene una puerta a la oficina contigua. La puerta, aunque cerrada, me permite escuchar claramente todas las conversaciones en la oficina de al lado y no me da privacidad para mis conversaciones, además no me permite concentrarme en mi trabajo.

El marco de la puerta tiene espacio en el costado para instalar un panel. Sin embargo, el propietario en la mayoría de los casos no permitirá adjuntar algo permanente. Esta y muchas otras cosas son las que tendremos que tener en cuenta a la hora de insonorizar una puerta.

Insonorizar puerta para evitar ruidos dentro de una habitación o de la casa

La puerta es siempre uno de los primeros elementos que hay que tratar cuando a alguien le preocupa la cantidad de sonido que entra o sale de una habitación. Al igual que el agua, el sonido viajará a través de la ruta de menor resistencia que casi siempre está alrededor del perímetro de la puerta. 

El perímetro de la puerta SIEMPRE es el primer lugar de partida cuando tratamos de diagnosticar un problema acústico. Es una cosa bastante fácil de determinar.

La próxima vez que estés en la oficina, sitúe a alguien fuera de la habitación. Pídales que hablen en un nivel de voz de conversación normal y coloca tu oreja a lo largo de los lados de la puerta y el piso. Si puedes escucharlos claramente, lo cual supongo que harás, pídeles que bajen la voz. Continúa pidiéndoles que bajen la voz hasta que no puedas escucharlos más. Te sorprenderá de la cantidad de sonido que se filtra alrededor de las grietas aparentemente invisibles en la puerta.

El primer paso para insonorizar una puerta es eliminar la mayor cantidad posible de huecos de aire.

Apague las luces en la oficina y deje una luz encendida en el pasillo, o use una linterna. Las áreas que pierden la mayor cantidad de luz también filtrarán la mayor cantidad de sonido. Concéntrate en esas áreas e intente sellar todos los huecos hasta que su puerta esté perfectamente insonorizada.

Existen en el mercado una gran cantidad de productos para eliminar estos espacios de aire, todos ellos son muy fáciles de instalar y se sujetan a la puerta o a la jamba con tornillos pequeños.

Aquí tienes varios y puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades:

Cómo insonorizar una puerta

Los sellos de puerta ajustables se pueden pedir en un kit para sellar los espacios alrededor de toda la puerta, o se pueden pedir por separado.

Hay varias opciones diferentes para elegir, el grosor está relacionado directamente con el rendimiento para el aislamiento acústico: cuanto más gruesa es la junta de la puerta, mayor es la cantidad de caucho de neopreno que posee. El grosor que elija dependerá de la importancia que tenga para usted el aislamiento y la gravedad del problema. 

Los productos de sellado de puertas hechos de aluminio y con juntas de neopreno negro ofrecen muy buen rendimiento. 

Tags: Insonorizar Vivienda, Insonorizar Pared, Insonorizar Habitacion, Materiales Aislantes Acusticos, Puertas Acústicas, Materiales Aislantes, Ruido, Materiales Absorventes Acústicos, Acondicionamiento Acústico, Aislamiento, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Control de Ruido

Materiales aislantes para el sellado de Puertas y su insonorización

A continuación os recomendamos una serie de elementos, productos o materiales acústicos para poder insonorizar las puertas de una casa, habitación, oficina, local...

Estos materiales acústicos son de fácil instalación y adquisición, os ponemos un enlace para que os sea más fácil conseguirlos.

Burlete de Espuma Color Gris Wolfpack

Burlete espuma gris bajo puerta. Medida: 95 cm. Se sujeta mediante presión automática. Realizado en espuma. Aislante de frio/calor, viento, polvo, ruidos, etc.

Burletes Puertas Vaxuia

Tira de Sellado, Junta de Goma, Burlete para Puerta y Ventana. Antigolpes, Autoadhesiva Resistente al Agua, Silenciador de Ruido (Tipo D, Blanco 12M)

Bajo Puerta de espuma

Se coloca debajo de las puertas internas para evitar corrientes de aire. Sella huecos debajo de la puerta hasta 25 mm. Se puede cortar con tijeras. Sin necesidad de herramientas.

16m Tira de Sellado de Silicona

Junta para Puertas y Ventanas. Aislamiento Acústico. 16m de largo y 2.5cm de ancho. Este producto es tipo transparente,y se puede usar en lugares húmedos como baños.

Burlete de Puerta de Silicona Rantizon

Sellado de Goma de Silicona. Tapa de la Parte Inferior de la Puerta y proporciona Aislamiento Acústico. A Prueba de Viento. Tira de Sellado – Blanco.

Burlete de cepillo Stormguard

Burlete de cepillo, ideal para puerta de garaje, autoadhesiva, 7 m, color negro. Sella las huecos de 5 - 15 mm alrededor de las puertas. Autoadhesivo de fácil fijación.

Burlete de Puerta Stormguard

Aislante para la parte inferior de la puerta. Burlete para puertas, aluminio, 838 mm, set de 2 piezas. Se puede cortar a medida Fijación pretaladrados agujeros. Anclajes incluidos.

24 metros para sellar puertas y ventanas

Tira de sellado en forma de D de junta de goma. Burlete autoadhesivo. Instalación fácil y rápida.

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Aislamiento Acústico

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71