Cómo insonorizar una habitación sin obras

Lea a continuación para obtener algunos consejos útiles sobre cómo puede insonorizar una habitación a bajo precio y sin obras.

El sonido es una parte importante y valiosa de la vida cotidiana. Pero cuando el sonido se convierte en ruido, puede afectar negativamente nuestra salud mental y física. En este post trataremos de daros algunos consejos sencillos para poder evitar ciertos ruidos sin la necesidad de meternos en grandes obras de reformas que requieren un alto presupuesto y tiempo para llevarlas a cabo. Se trata de seguir unas recomendaciones básicas de insonorización para nuestra habitación.

¿Cómo insonorizar una habitación para no escuchar a los vecinos?

Instale cortinas acústicas o mantas gruesas.

Puedes absorber parte del sonido y contribuir a la insonorización de la habitación montando mantas gruesas en la pared.

Si estás dispuesto a gastar un poco de dinero, compra cortinas acústica pesadas en su lugar.

Si tiene paredes gruesas y ya disponen de algún tipo de aislamiento acústico, esto tendrá poco efecto adicional.

Insonorizar una habitación de forma casera, barata y sin obras

Usa estanterías

Puede hacer las paredes más gruesas y más insonorizadas sin necesidad de hacer obras simplemente haciendo uso de estanterías.

Cubra una pared de estantes y libros para crear una barrera contra el sonido bastante efectiva. Las estanterías llenas de libros son grandes absorbentes que contribuyen a mejorar la acústica de la habitación.

Y ya de paso, además de insonorizar la habitación de tu casa obtienes una buena biblioteca.

Cuidado al montar objetos vibratorios

¿Alguna vez has tenido un vecino que haya puesto la música realmente alta y has notado ese zumbido vibrante y sonoro más que cualquier otra cosa?

Sí, es por eso que querrás usar almohadillas aislantes de vibración cuando montes los equipos de música para evitar que elementos como altavoces molesten a todos a su alrededor.

Reducir las vibraciones también será una buena forma de insonorizar nuestra habitación sin hacer obras.

Instale un barredor o burlete de puerta

Instálelo en la base de una puerta para bloquear el espacio y el ruido que se filtra a través de él.

Si el hueco es demasiado grande para cubrirla con un barredor, clave una tira de madera en la base de la puerta primero y de esa forma el aislamiento en la habitación será más efectivo.

Use paneles acústicos con cuñas o espuma acústica

Adquiera paneles por ejemplo de 12 " x 12" con un relieve de 2" de profundidad en curva, que permiten absorber el ruido eficientemente contribuyendo a la mejor insonorización de la habitación.

Algunos paneles vienen con una capa adhesiva.

Use adhesivo en aerosol 3M para pegar los paneles a las paredes y al techo si no vienen con adhesivo.

Puede cubrir la totalidad o solo partes de la superficie, dependiendo de la cantidad de amortiguación que desee. Esto reduce el "ruido" dentro de la habitación y mantiene los oídos protegidos, especialmente si se trata de un espacio de ensayo musical.

Use un panel que sea principalmente de fibra de vidrio con un revestimiento perforado delgado. Estos tipos de paneles tienen las clasificaciones más altas en valores de absorción de sonido.  

El uso de paneles acústicos o espuma acústica constituye una buena forma de insonorizar una habitación de forma económica y sin hacer obras.

Puedes consultar o adquirir paneles absorbentes acústicos para las paredes de tu habitación aquí

Tags: Aislamiento Acustico Casero, Insonorizar Vivienda, Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Ruido, Materiales Absorventes Acústicos, Acondicionamiento Acústico, Acondicionamiento Acústico de Viviendas, Trucos Aislamiento Acústico, Aislamiento, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Control de Ruido

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71