Cómo insonorizar un techo fácilmente

Crear un techo a prueba de ruido es más fácil de lo que piensas. 

Requiere un poco de tiempo, esfuerzo y habilidad; sin embargo, es un proyecto que vale la pena emprender si estás afectado por el ruido constante de arriba. Este no es un proyecto que deba emprender solo porque los paneles de yeso pueden ser bastante pesados. Apóyate en algún amigo y sigue estas instrucciones para insonorizar tu techo.

Insonorizar un techo

Lo que necesitarás:

  • Escalera
  • Aislamiento de fibra de vidrio
  • Tejas de espuma densa
  • Masilla acústica
  • Clips de aislamiento

Paso 1 - Descubrir el techo

Su techo debe estar completamente descubierto para comenzar a insonorizarlo. 

Si hay algún panel de yeso u otro material debajo, necesita ser eliminado en este momento para que solo los puntales de madera estén expuestos. Mantenga el panel de yeso a mano e intacto en un lugar seguro. Será más fácil usar los paneles de yeso existentes que cortar hojas nuevas. 

Reúna sus materiales para la insonorización. 

Asegúrese de ponerse ropa adecuada cuando trabajes con el techo, ya que la fibra de vidrio puede ser muy irritante para la piel sensible.

Paso 2: Aplica la espuma

Apriete bien el aislamiento de espuma en los espacios entre los puntales visibles. Esta es la primera línea de defensa de tu techo contra el ruido. En general, la actividad de sonido más normal puede bloquearse con aislamiento de espuma R12 o R13. El índice R se refiere a la densidad de la espuma y su capacidad para bloquear el sonido.

Paso 3: Sellar pequeñas aberturas

Inspeccione su techo en busca de pequeñas aberturas que puedan necesitar ser selladas. Solo un pequeño espacio puede filtrar una cantidad considerable de sonido, por lo tanto, use la masilla acústica para sellar cualquier grieta o pequeño orificio que pueda encontrar. Solo un toque en un agujero para recubrirlo será suficiente para sellarlo.

Paso 4: Coloca las placas de espuma

Coloque una capa de placas de espuma densa sobre el techo. Hay una serie de empresas que venden paneles de techo insonorizados previamente construidos. Son su mejor y más fácil opción. 

Este tipo de placas de techo se ajustará a cualquier techo sin caerse. Los sonidos viajan lentamente a través de objetos densos. Asegúrate de usar mosaicos del techo que sean tan densos como crees que necesitarás para bloquear tu problema de ruido en particular.

Paso 5: Aplicar más sellante

Nuevamente use la masilla acústica para sellar cualquier grieta o espacio que pueda encontrar en el techo. Asegurarse en esta etapa de que todo el techo es hermético es muy importante, así que fíjese bien y sea minucioso.

Paso 6 - Reemplazar el panel de yeso

Vuelva a colocar los paneles de yeso del techo con clips de aislamiento para separar ligeramente el panel de yeso de los puntales de madera y otras capas de materiales de insonorización. Esto se llama techo flotante. Reducirá el ruido producido por las vibraciones de arriba. 

Siguiendo estos pasos, puede crear un techo bien insonorizado con un esfuerzo moderado. Sé meticuloso y minucioso. 

Tags: Aislamiento Acustico Casero, Insonorizar Techo, Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Materiales Absorventes Acústicos, Trucos Aislamiento Acústico, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71