Casas Pasivas Prefabricadas. ¡DESCÚBRELAS!

Existe la idea de unir casa pasiva con prefabricada que no siempre tienen que ir de la mano la una de la otra, pero en este caso hablaremos de porque existe esta relación y que beneficios aporta el montaje o construcción de una casa prefabricada para que se cumplan los principio que conlleva una casa pasiva. 

La construcción modular o prefabricada es perfecta para la casa pasiva. Los resultados obtenidos hasta ahora aportan sencillez, rapidez y rentabilidad a la hora de conseguir nuestra casa pasiva.

casa pasiva prefabricada

Principios de una casa pasiva

Existen muchas firmas en el mercado que ofrecen la construcción de casas modulares cumpliendo los estándares de una casa pasiva.

Que como sabemos son:

  • Confort en la habitabilidad.
  • Ventilación adecuada con aire renovado.
  • Considerable ahorro energético, lo que conlleva a ser solidario con el medio ambiente.
  • Evita la formación de moho y bacterias perjudiciales para nuestra salud y de la de los materiales que componen nuestra casa confiriéndoles más durabilidad.

¿Qué ventajas aporta entonces una casa pasiva prefabricada?

Experiencia en el diseño

Arquitectos, diseñadores e ingenieros realizan proyectos en función de la zona climática donde se va a ubicar la vivienda.

Cada proyecto es único pero aplicando los sistemas de optimización y rendimiento de la eficiencia energética.

Se construye una envolvente eficiente que funciona a bajo coste y con un desempeño medio ambiental.

Rendimiento térmico

La utilización de paneles solares en techos y paredes con aislamiento estructural hace que sea fácil conseguir la estanqueidad al aire.

Al no existir vigas, pilares la envolvente es continua lo que permite que no existan puentes térmicos que rompan la transferencia de calor (U). Con lo que conseguimos que cumpla con los rigurosos estándares de alta eficiencia con un bajísimo impacto medio ambiental.

Sencillez

Los módulos prefabricados se construyen con un alto grado de tolerancia por lo que se ajustan a la perfección cuando se instalan en un sitio con sus componentes consiguiendo una unión hermética.

Los paneles se ensamblan rápidamente y no requieren capas de revestimiento o de intemperie adicionales.

Desde maderas contrachapadas a paneles sándwich con el montaje estanco eliminan el gasto y posibilidad de problemas en membranas adicionales de conexión, fuentes de filtraciones y acumulación de residuos no deseados.

Control de costos

Desde el momento en que decides que casa prefabricada quieres tanto el diseño, los detalles como la tecnología renovable que has contratado tiene un coste fijado.

Es mucho más difícil que aparezcan problemas de última hora como puede ser el caso de la construcción de una vivienda in situ.

Generalmente se tienen controladas y resueltas todas las posibles incidencias, ya que existe una planificación previa del montaje.

El siguiente punto esta enlazado con el anterior.

Previsibilidad

Al tratarse de un sistema estandarizado, es muy fácil para los diseñadores modelar con precisión todos los elementos constructivos, detalles, uniones y remates certificados y controlados como se montarán exactamente igual en el lugar que sea.

A diferencia del método tradicional donde la experiencia o capacidad del operario son esenciales la realización correcta del trabajo, las casas prefabricadas y su montaje no depende de la competencia o incompetencia del instalador o de las situaciones que encuentre en obra. En estos casos todos los posibles problemas están analizados y resueltos con antelación.

Como conclusión y después de comprobar estos puntos, en las casas prefabricadas no se añade el rendimiento pasivo de una casa, si no que el valor y los principios de una casa pasiva energéticamente efectiva va implícitos en los propios principio de diseño y montaje de una casa prefabricada, por eso es tan sencillo conseguir este plus en ellas.

 

Tags: Aislamiento Acustico Profesional, Aislamiento Termico, Insonorizar Vivienda, Ventanas Acústicas, Materiales Aislantes, Aislamiento, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Aislantes Térmicos

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Aislamiento Acústico

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71