Aislamiento de Paredes Sólidas y Antiguas

El aislamiento de paredes sólidas podría reducir considerablemente los costos de calefacción y hacer que su hogar sea más cómodo. Si su casa fue construida antes de la década de 1920, sus paredes externas probablemente sean paredes sólidas en lugar de paredes con cavidades o huecas.

Las paredes sólidas no tienen espacios, por lo que no se pueden rellenar con ningún tipo de material aislante acústico. Las paredes huecas están hechas de dos capas con un pequeño espacio o "cavidad" entre ellas. Sin embargo, las paredes sólidas deben aislarse desde el interior o desde el exterior aplicando material aislante sobre la superficie.

El coste será mayor que aislar una pared de cavidad estándar, pero los ahorros en sus facturas de calefacción también serán más grandes.

Si tienes paredes sólidas, es casi seguro que no están aisladas, pero lo primero que debes averiguar es qué tipo de paredes tienes. Si puede ver el ladrillo en el exterior de la casa, observe el patrón de los ladrillos ya que esto puede mostrar cómo se ha construido la pared.

Aislamiento de Paredes Antiguas y Sólidas

¿Cómo saber si mi casa tiene paredes sólidas para aislarlas?

Si su casa tiene paredes sólidas, los ladrillos tendrán un patrón alternativo. Si su casa tiene paredes con cavidades, los ladrillos generalmente tendrán un patrón uniforme con todos los ladrillos colocados a lo largo.

Si se ha cubierto el ladrillo, también se puede saber midiendo el ancho de la pared. Examine una ventana o puerta en una de sus paredes externas para saber qué ancho tiene la pared.

Si una pared de ladrillo tiene más de 260 mm de grosor, entonces probablemente sea una pared de cavidad. Un muro más estrecho es probablemente un muro sólido. Las paredes de piedra pueden ser aún más gruesas pero usualmente son sólidas.
Si vive en una casa que tiene una construcción no tradicional, como un edificio de hormigón, de acero o de entramado de madera, necesitará un instalador especializado con experiencia en el aislamiento térmico o acústico para su tipo de edificio y que te asesore sobre las diferentes opciones.

¿Cuánto cuesta aislar las paredes de la casa?

Los costos de instalación típicos * del aislamiento de paredes sólidas pueden variar de la siguiente manera:

  • Aislamiento de la pared externa: alrededor de 15.000 €
  • Aislamiento interno de la pared: alrededor de 9.000 €

* Basado en una casa adosada típica en España

Es posible que pueda reducir estos costos realizando el trabajo al mismo tiempo que otras mejoras en el hogar o no abordando toda la casa de una vez.

Reduciendo los costos de instalación de aislamiento de paredes sólidas.

Los costos que sugerimos para la instalación de aislamiento de paredes sólidas son para contratar a una empresa, aislar toda su casa de una sola vez, redecorar y reemplazar todo tal como estaba. Algunas personas quieren exactamente esto, pero cuesta mucho dinero. Si está buscando gastar menos, es recomendable aislar una pared cuando esté realizando otros trabajos de construcción o decoración.

El aislamiento interno se puede instalar cuando planeas redecorar o a la hora de instalar una nueva cocina o baño. También puede repartir el costo abordando sólo una habitación, la que más lo necesite.

El aislamiento externo también costará menos si se ajusta cuando se hace otro trabajo de mejora en el exterior. Si tiene que hacer un techo nuevo, o está pintando las ventanas, o incluso tiene que instalar paneles solares, es probable que ya tenga andamios, lo que puede ahorrar un poco en los costes.

Si es necesario realizar otros trabajos de reforma, vale la pena obtener un presupuesto para una renovación completa, incluido el aislamiento, probablemente resultará más económico que hacer las dos cosas por separado.

A veces hay apoyo financiero o subvenciones disponibles para ayudar con el coste del aislamiento de paredes sólidas. Consulte con el organismo local correspondiente para ver si hay ayuda en su municipio.

Tags: Aislamiento Termico, Insonorizar Vivienda, Insonorizar Pared, Insonorizar Habitacion, Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Ruido, Materiales Absorventes Acústicos, Aislamiento, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Aislantes Térmicos

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71