Aislamiento con lana de vidrio o lana mineral

¿Lana de vidrio o lana mineral, que es mejor para el aislamiento?

Al aislar un edificio, es importante asegurarse de tener el mejor aislamiento para el trabajo. La fibra de vidrio y la lana mineral son dos de los tipos de aislamiento acústico y térmico más populares utilizados en los edificios, pero ambos tienen sus ventajas y desventajas.

Describimos algunos de los factores importantes a considerar al decidir si la fibra de vidrio o la lana mineral serán las mejores para su proyecto.

aislamiento lana vidrio roca mineral

Aislamiento de lana de vidrio

El aislamiento de lana de vidrio, también conocido como fibra de vidrio, está hecho de fibras de vidrio. El vidrio se calienta a temperaturas muy altas hasta que se derrita y luego se hila rápidamente para crear fibras. Estas fibras se unen para ser utilizadas como aislamiento. Las fibras de vidrio crean bolsas de aire que actúan para evitar la pérdida de calor, ya que el aire es un mal conductor del calor. La lana de vidrio se puede encontrar en bloques y rollos, aislamiento de relleno suelto y también en tableros aislantes.

Aislamiento de lana mineral

La lana mineral, también conocida como lana de roca o piedra, está hecha de una selección de materias primas, como piedra y vidrio. Estas materias primas se tratan de forma similar al vidrio, ya que se funden a altas temperaturas hasta que se derriten, y luego se hilan para formar fibras, similares a la lana. Esta lana se empaqueta en bloques, rollos o losas.

Comparativa entre lana de vidrio o lana mineral (o lana de roca)

Valor R

Al comparar los dos, la lana de vidrio tiene un valor R ligeramente menor de alrededor de 2.2-2.7 en comparación con 3.0-3.3 de lana mineral, lo que significa que es ligeramente menos efectiva en la prevención de la pérdida de calor por conducción.

Sostenibilidad

Si está buscando la opción más sostenible, la lana de vidrio por lo general está compuesta por un 30% de materiales reciclados compara da con la lana de mineral con un 70% de materiales reciclados. A medida que el impacto ambiental y la sostenibilidad se vuelven cada vez más importantes, se está convirtiendo en un factor más importante a la hora de elegir el material de aislamiento adecuado.

Aislamiento acústico de las lanas

En términos de aislamiento acústico, la lana mineral es la opción preferida para áreas ruidosas. Esto se debe a que es mucho más densa que la lana de vidrio, por lo que mejora el aislamiento.

Facilidad de instalación

Si está considerando instalar el aislamiento usted mismo, la lana mineral se considera mucho más fácil de implantar. Aunque es más pesada que la lana de vidrio, la lana mineral es mucho más fácil de cortar, mover y colocar. Por otro lado, la lana de vidrio es más flácida, lo que dificulta su colocación en algunos espacios.

Resistencia a la humedad

Si está buscando una forma de aislamiento resistente a la humedad, la lana mineral es la clara ganadora. La lana mineral es resistente al agua, por lo que no se humedece y proporciona buenas condiciones para evitar el de crecimiento de hongos, moho u otro crecimiento bacteriano. Por otro lado, la lana de vidrio puede mojarse y humedecerse, y además de promover el crecimiento de hongos, moho y podredumbre, con lo que sus propiedades aislantes se reducen considerablemente.

Resistente al fuego

Aunque tanto la lana mineral como la lana de vidrio no son combustibles, la lana mineral tiene mejores cualidades de resistencia al fuego, tanto que puede usarse como solución aislante inifuga. Por lo tanto, esto es algo que debe tenerse en cuenta si está instalando un aislamiento que va a estar en riesgo de incendio.

Costo

Si estás pendiente de un presupuesto limitado, entonces la lana de vidrio puede ser la opción de aislamiento para ti. Puede costar alrededor de un 10% menos que la lana mineral y sigue siendo eficaz para aislar el hogar y reducir la pérdida de calor y las facturas de energía.

Cualquiera que sea la forma de aislamiento que elijas, aislar tu vivienda es una excelente manera de mantener tu hogar caliente, evitar la penetración de ruidos y reducir las facturas de energía.

 

Tags: Aislamiento Acustico Profesional, Aislamiento Termico, Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Ruido, Materiales Absorventes Acústicos, Aislamiento, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Aislantes Térmicos

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71