Aislamiento acústico y térmico para una caseta de obra

¿Cuál es el mejor tipo de aislamiento para una casa prefabricada?

Cada vez es más popular convertir casetas de obra en casas para pasar estancias cortas por una serie de razones, ya sea por la facilidad de transportarlas, bajo coste, fácil instalación o el elemento de personalización: ¡Puede transformar una caseta prefabricada de en casi cualquier cosa habitable que desee!

Al convertir una caseta de obra en una casa habitable, es crucial  mantener el aislamiento adecuado para mantener el calor, evitar la pérdida del mismo y evitar la condensación. Las caseta de obra tienen paredes muy delgadas, por lo que el calor pronto fluirá fuera del espacio. Existe una gama de diferentes opciones de aislamiento al considerar la conversión de casetas prefabricadas, por lo que hemos esbozado algunos a continuación.

aislar casa prefabricada

Soluciones para aislar una casa prefabricada o caseta de obra

Paneles de aislamiento

Una de las formas más comunes de aislamiento son los paneles de aislamiento acústico. Fácil de instalar y rápidamente en su habitación o caseta, este es definitivamente una solución acústica y térmica a considerar. También es una gran opción en casetas donde el espacio es limitado porque, aunque los paneles de aislamiento son relativamente delgados, tienen valores R altos, por lo que aislarán bien sin necesidad de ser demasiado gruesos.

Manta aislante

Es uno de los materiales de aislamiento más tradicionales disponibles. El aislamiento de manta viene en rollos, por lo que debe colocarse en los paneles o instalarse y luego cubrirse con madera contrachapada u otras láminas, lo que requerirá un trabajo adicional. Además, algunas mantas aislantes están hechas de fibra de vidrio, lo cual es complicado si no se maneja adecuadamente.

Aislamiento natural

¿Por qué no usar lana, algodón o aislamiento reciclado para aislar su casa prefabricada? Instalado de manera similar a la manta aislante, puede tener algunos inconvenientes, como el proceso de instalación, pero ambos son métodos ecológicos que son perfectos si está creando una casa a partir de una caseta de obra, como parte de un movimiento hacia una vida más sostenible.

Spray Foam

La espuma aislante es una de las formas más populares de aislamiento ya que le permite crear una capa de aislamiento sin costuras; cualquier costura presenta la potencial de pérdida de calor y la entrada de condensación. La espuma en aerosol tiene uno de los valores R más altos de los productos de aislamiento, lo cual es otro beneficio: los valores R miden la efectividad del material para evitar el flujo de calor conductivo. Cuanto mayor sea el valor R, más eficaz será el material como aislante térmico. Sin embargo, la espuma aislante es una de las opciones más costosas disponibles.

Estos han sido algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de aislar nuestra casa prefabricada.

 

Tags: Aislamiento Acustico Casero, Aislamiento Termico, Insonorizar Vivienda, Insonorizar Pared, Insonorizar Habitacion, Ventanas Acústicas, Ruido, Insonorización, Aislamiento Acústico, Control de Ruido

 

Logo Arquitectura

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71