Aislamiento acústico y térmico con lana o fibra de vidrio

Si decides instalar el mejor aislamiento acústico en tu hogar, recuerda las ventajas que ofrece la lana o fibra de vidrio por sus prestaciones acústicas y térmicas.

Beneficios del aislamiento acústico y térmico con Fibra de Vidrio

Gracias al comportamiento óptimo de este material frente a al fuego, muchas personas prefieren utilizarlo como elemento clave para insonorizar las habitaciones. La lana o fibra de vidrio se obtiene fundiendo a elevadas temperaturas la arena natural con vidrio reciclado y aditivos, generando con un proceso de enfriamiento, las fibras con espacios libres que atrapan el aire y mejoran la resistencia de este elemento de insonorización.

aislamiento acústico con lana de vidrio 

¿Por qué aislar tu vivienda con fibra de vidrio?

Como aislante acústico la lana de vidrio o fibra de vidrio forma parte de los sistemas aplicados en la industria y construcción, fabricada con un proceso de fibrado especial para instalarse en las viviendas y conseguir un resultado eficaz en el aislamiento acústico térmico.

También en arquitectura y trabajos de ingeniería la lana de vidrio es aconsejada, como material resistente que mantiene una excelente relación calidad-precio.

Está fabricada con resina fraguada térmicamente para aportar un peso liviano y mayor flexibilidad, disponible en el mercado en distintos espesores, generalmente armadas con aluminio, polietileno o papel kraft, refractando mejor los rayos solares.

Otra opción son los paneles acústicos rígidos de lana de vidrio con densidad alta para colocar en superficies verticales y horizontales.

Principales usos de la lana de vidrio

Presenta importantes características como aislante de techos, pisos o muros, tanto a nivel acústico, como térmico y se recomienda en las reformas de pisos o casas, también en obras nuevas.

Numerosos proyectos de arquitectura se apuntan a las ventajas que ofrece este material de aislamiento, además por sus condiciones como elemento 100% reciclable, capaz de mejorar el ruido en los ambientes donde se instala. Por su parte, este producto no contamina y tampoco es tóxico ni perjudica en absoluto la salud.

Destacamos los beneficios de la lana de vidrio que son entre otros:

  • Material incombustible.
  • Elemento óptimo para el aislante acústico térmico.
  • Producto hidrófugo, porque sirve para repeler el agua.
  • Favorece el paso del vapor de agua y es permeable.
  • Manipulable de forma sencilla.
  • No necesita ningún mantenimiento.
  • Conserva sus propiedades siempre y es duradera.
  • Reduce las emisiones de CO2 por ser un material ecológico.
  • Facilita su instalación y rapidez en la colocación. 

Si comparamos la lana y fibra de vidrio con otros productos aislantes acústicos, destaca por su bajo grado de conductividad térmica, aportando un alto índice de eficacia al aislamiento.

 

Tags: Aislamiento Termico, Insonorizar Vivienda, Insonorizar Suelo, Insonorizar Techo, Insonorizar Pared, Insonorizar Habitacion, Materiales Aislantes Acusticos, Materiales Aislantes, Aislamiento, Insonorización, Aislamiento Acústico, Aislantes Acústicos, Aislantes Térmicos

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para su vivienda, local, oficina puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Aislamiento Acústico

Copyright 2018 - AISLAMIENTOS ACURTICOS ORG - Built by SEOs

C/ IPLACEA 10, NAVE 1-9 ALCALA DE HENARES - MADRID
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / web: www.aislamientosacusticos.org
TFN: 91 888 39 88 - MÓVIL: 676 01 00 71